Móviles

Xiaomi: la compañía habla sobre la recolección de datos y ofrece una manera de evitar esto

Después de que se demostrara que Xiaomi recopila información de sus usuarios, la compañía decidió hablar y hacer algo respecto.

Hace poco la revista Forbes dio a conocer que Xiaomi se encuentra recopilando información de sus usuarios que según ellos se recopilaba de manera anónima. Después se pudo identificar que hay un identificador único que no cambia y que es exclusivo de cada usuario a la hora de recopilar sus datos, por lo que esto no es anónimo, ni siquiera en el modo incógnito.

Sin embargo, Xiaomi decidió hablar al respecto por medio de su blog en tiempo real y además, decidió hacer algo al respecto.

La respuesta de Xiaomi

Por medio de un blog de seguridad que se actualiza en tiempo real, Xiaomi decidió dar entender los motivos de la recolección de datos de los usuarios. Además de justificar la recolección de la misma haciendo entender que son los usuarios mismos los que aceptaron dicha recolección de datos.

“En todos los mercados globales en donde Xiaomi se encuentra presente de manera oficial, para ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios, la experiencia de compatibilidad entre el sistema operativo y las varias aplicaciones, además de la obligación de proteger la privacidad del usuario, toda la información recolectada está basada en el permiso y consentimiento explícito dado por nuestros usuarios. Adicionalmente, aseguramos que todo el proceso es anónimo y encriptado.”

Es lo que dice el blog oficial. Si embargo, Andrew Tierney, un experto en seguridad, logra refutar lo que el blog dice, pues al instalar las aplicaciones que recolectan información como lo son el Mi Browser o el Mint Browser no se acepta ningún termino o condición y al revisar los términos y condiciones de estas aplicaciones, no se menciona la recolección de información.

Aún así, no se han quedado de brazos cruzados y decidieron hacer algo que ayuda a sus usuarios de manera que dejen de preocuparse por todo lo antes mencionado.

Hay una manera de protegerse

Si bien, Xiaomi nunca intentó negar la recolección de datos de parte de sus usuarios, es posible ahora impedir que esto siga ocurriendo. Todo gracias a una nueva función que fue agregada a los navegadores de Xiaomi que vienen con el equipo.

Esta función nos muestra, además del ya clásico modo incógnito, una nueva opción que te permite seleccionar si quieres o no mandar tus datos a Xiaomi. Esto ya se encuentra disponible en Google Play y se encuentran a manera de actualizaciones para el Mi Browser, Mi Browser Pro y el Mint Browser también.

Para que sepas si ya tienes la actualización correcta, la del Mi Browser y la del Mi Browser Pro es la versión v12.1.4. Mientras que para el Mint Browser es la v3.4.3.

Cabe mencionar que para que esto sea efectivo y tu información ya no se mande a Xiaomi debes navegar en modo incógnito ya con las actualizaciones instaladas, pues de otra manera, se seguirán recopilando tus datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos