Móviles

Xiaomi: se encuentran datos de navegación de millones de personas

Recientemente se encontró que Xiaomi recopila todos los datos que puede de sus usuarios, sin importar restricciones o configuraciones de privacidad.

Xiaomi se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad, ya sean equipos de telefonía o audífonos, pasando por una gran gama de productos que muchos adoran. Pero parece que con tanta calidad a veces se paga un precio que no se tenía esperado.

Un espía en casa

Hace poco, las firmas de seguridad Cirlig y Tierney dieron a conocer que hay una importante filtración de datos que le ocurre a los usuarios del Redmi Note 8 y no es de parte de hackers ni de algún grupo de terceros. La filtración se hace por medio de la misma Xiaomi.

Lo que se descubrió es que no importa lo que hagas en tu Redmi Note 8, Xiaomi lo recopila y los envía a servidores en china que pertenecen a Alibaba, los cuales al parecer son rentados por Xiaomi. Además de ser enviados también a servidores en Rusia y en Singapore.

Pero no creas que solamente se recopila información de una manera, sino que esto involucra a todo lo que se hace dentro del teléfono:

  1. Búsquedas de información
  2. Búsquedas de información en modo incógnito
  3. Páginas web visitadas
  4. Mensajes enviados y recibidos
  5. La música que escuchas
  6. Las aplicaciones que usas
  7. Aplicaciones que instalas y desinstalas
  8. Los archivos que abres y los que borras
  9. Cuáles notificaciones decides borrar y cuales decides ver
  10. Número de serie y de identificación del teléfono

Cuando se confrontó a la marca china sobre esto, ellos aseguraron que toda la información recopilada es completamente confidencial. Además negaron rotundamente que se recopile información en modo incógnito. Sumado a eso dijeron que esta recolección de datos es aceptada por todos los usuarios, ya sabes, por medio de los contratos que nadie lee.

Pero todo se ha demostrado que realmente ocurre y que al saber número de serie y de ID de cada equipo, estos datos dejan de ser anónimos. ¿Qué se trae entre manos esta compañía?

Fuente: Forbes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos