Xbox: filtraron todo el código fuente de la consola original

Xbox: filtraron todo el código fuente de la consola original

El código filtrado es genuino y se reveló a principios de mayo. Junto a la información de la consola también se publicó una versión para Windows 2000.

Hace aproximadamente 20 días Nintendo sufría las filtraciones y ataques de la ciberdelincuencia de dos de sus consolas más famosas. En ese momento los hackers descifraron los códigos del Nintendo 64 y el Wii. Ahora fue el turno de Microsoft, quienes vieron como se filtró, a principios de este mes, el código fuente de la consola original de Xbox.

Además del código fuente de la consola original, también se filtró una versión para Windows NT 3.5. Todo esto incluye el núcleo del sistema operativo del Xbox y la versión personalizada para Windows 2000, reseñó The Verge. Las fuentes oficiales de la empresa confirmaron que se trata de datos genuinos y están tras la pista de la fuga. "Somos conscientes de estos informes y estamos investigando", dijeron según el portal antes citado.

Xbox

Dato fundamental para los emuladores de Xbox

Esta fuga de información permitirá a los emuladores perfeccionar las copias piratas de los juegos de Xbox. A través de los años, algunos streamers han intentado realizar copias no oficiales con poco éxito. La mayoría se queda estancada con problemas para emular el núcleo y el sistema operativo original. Los datos reseñados solo rodean 40 juegos de los 900 de la franquicia.

El código fuente incluye todas las herramientas de compilación. Estos datos son fundamentales para que los entusiastas profundicen en el antiguo sistema operativo. La empresa manifestó que dicha fuga no representa un problema grave de seguridad. De hecho aseguran que el código fuente solo es utilizado en un pequeño número de sistemas en el mundo.