Actualizaciones

WhatsApp: Viber compite con la app gracias a este truco que se ha estado esperando por años

La aplicación de mensajería añadió una función que está presente en Telegram y que WhatsApp todavía no se atreve a implementar. Aunque está en carpeta de los desarrolladores.

Un aspecto que no pueden dejar a un costado las aplicaciones de mensajería, es la privacidad. La interfaz es importante, la variedad también lo es. Pero si no hay seguridad, el programa carece de confiabilidad por parte del usuario. Viber está señalada como una app poco segura debido a que guarda información de los contactos. Sin embargo, recientemente añadió una función que agrada a quienes se manejan con mucha privacidad. Una competencia en puerta para WhatsApp.

Se trata de autodrestrucción de los mensajes enviados. Esta opción ya aparecía en Viber, pero, al igual que en Telegram, solo estaba disponible en la modalidad de «Chats Secretos». Es decir que había que iniciar una conversación bajo este tipo de concepto y allí se podía usar la opción. Ahora Viber está anunciando que se va a poder utilizar en cualquier chat común. Los usuarios de WhatsApp siguen a la espera de esta opción.

Presionas el ícono y decides el tiempo

La función es sumamente sencilla. Solo hay que pulsar el reloj que aparece en la parte inferior del chat y elegir el tiempo en el que deseas que se autodestruya tu mensaje. El tiempo comienza a transcurrir desde el momento en el que la otra persona lo lee. El usuario tiene la potestad de elegir el tiempo que desee.

Se trata de algo que tiene mucha utilidad para el envío de mensajes que no quieres que estén rodando por la web. Es válido para textos, fotografías, audios, videos o documentos. El ejemplo que utilizó la app para anunciar la integración de la opción fue el envío de información bancaria. El compartir este tipo de mensajes es muy vulnerable a las estafas. Una vez que se envió ya puede depender de ti, que eres dueño de tus datos, cuanto tiempo lo podrá ver la otra persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos