Aplicaciones

WhatsApp: ¿es realmente posible saber si te bloquearon en la aplicación?

Es bien sabido que puedes bloquear a un contacto en WhatsApp para que ya no vea nada de lo que haces pero ¿es posible saber si te han bloqueado?

Cuando alguien te bloquea de WhatsApp es muy difícil saber si es que esto es así, pues la empresa intenta mantener la privacidad de sus usuarios intacta. Justo es por esto que muchas personas aseguran que se puede saber si es que alguien te ha bloqueado. Pero ¿qué tan cierto es esto?

Hay algunas maneras de saberlo

Si bien, no hay forma “oficial” de saber su te han bloqueado, es posible saberlo si es que haces distintas cosas dentro de la aplicación, aunque, como seguramente lo sospechas, nada de esto asegura que sepas a ciencia cierto si es que un usuario decidió bloquear tu número.

Algunas de las cosas que pueden evidenciar que te han bloqueado son las siguientes:

  1. Las palomitas se quedan siempre en gris al enviar mensajes y solo se queda una.
  2. La foto de perfil del contacto que supuestamente bloqueó el número deja de aparecer.
  3. Ya no se pueden ver los estados de este contacto en WhatsApp.
  4. Al igual que con la foto de perfil, ya no se puede ver la información de contacto de esta persona.
  5. No se puede agregar a esta a un chat de grupo.
  6. Es imposible realizar una llamada de voz o de video con dicho número.

¿Por qué decimos que nada de lo anterior asegura que te hayan bloqueado? bueno, por muchas razones. La primera de estas es porque el número se pudo haber dado de baja de la plataforma y simplemente ya no aparecer activo para ningún usuario.

Otra de las cosas que pudieron haber pasado es que el número fue dado de bajo DIRECTAMENTE por la compañía de teléfonos a la que está asociado. Ya sea porque el usuario pidió cancelar su servicio o por inactividad.

Así que ¿es posible saberlo? Solo parcialmente, pues básicamente todo se trata de adivinar y no de corroborar la información realmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos