Aplicaciones

WhatsApp para iOS parchará fallo que permite a cualquier hacker leer tus mensajes

Los mensajes cifrados en iOS tendrían años siendo una mentira. Pero un nuevo parche de seguridad está por corregir eso, afortunadamente.

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas más populares durante esta pandemia por el Coronavirus Covid-19. Las mejoras a la interfaz no se han detenido en este tiempo. Pero parece que tenían un asunto delicado pendiente por arreglar.

Y es que resulta que la app en su versión para iOS tenía un ligero detalle; que hacía que el cifrado de extremo a extremo de los mensajes no fuera tan seguro como siempre nos habían hecho creer.

Según reportan los colegas de Forbes cualquier hacker con algo de conocimientos podría leer los mensajes privados de los usuarios de WhatsApp en dispositivos Apple.

Todo debido a una situación con la configuración de iCloud. En donde el respaldo de los mensajes almacenados en la nube de Apple en realidad nunca estaba encriptados. De modo que quien accediera a ese compilado en realidad podría leerlo sin tanta complicación.

Por fortuna la última beta de WhatsApp por fin habilita el cifrado de historiales de chat alojados en iCloud, incluidos los archivos multimedia. Lo que hace mucho más confiable la app. O como debió ser desde que implementaron esas medidas de seguridad.

Los usuarios de Android no deben cantar victoria, porque el respaldo de mensajes en Google Drive tiene exactamente el mismo problema.

Igual se promete parchar todo en la siguiente beta de la aplicación para el sistema operativo de Google. Pero nadie tiene idea cuándo estas actualizaciones de liberarán para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos