Móviles

WhatsApp: ¿los mensajes realmente se pueden eliminar? Te decimos 5 cosas que debes considerar

Existe una función dentro de WhatsApp que permita borrar los mensajes, aunque hay ciertos detalles que el usuario debe tener en cuenta.

Una de las que cosas que más agradecieron los usuarios de WhatsApp fue cuando la compañía habilitó una función que permite borrar los mensajes enviados a otra persona. Sin embargo, esta opción cuenta con variables que la persona debe considerar.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, es la plataforma perfecta para enviar mensajes que luego puedes arrepentirte y por lo tanto, optar por la opción de borrar el texto o archivo ya enviado.

Es por eso que te presentaremos 5 cosas que debes tener en cuenta al borrar un mensaje en el chat: 

5. Solo tienes 60 minutos para borrar el mensaje

Así la otra persona ya haya leído el texto que tu enviaste, la ‘app’ te permite un rango de 60 minutos para que puedas borrar el mensaje en el chat conversación. Al sobrepasar este tiempo, el usuario solamente podrá borrar el mensaje él mismo.

4. Cuidado si chateas con alguien que tenga iPhone

Si estas conversando con una persona cuyo sistema operativo es iOS y quieras borrar un mensaje que contenía algún video o imagen, pues las probabilidad de que ese archivo quede guardado son muy alta y más si ese otro usuario tiene activado la opción de descarga automática de los archivo multimedia en su dispositivo móvil.

3. La persona puede leer el mensaje si está dentro del chat

Una persona puede ver el proceso en tiempo real del mensaje que es enviado y que luego es borrado por el otro usuario. Si tu reacción para proceder es lenta o la conexión no juega a tu favor, es muy probable que esa otra persona alcance a leer el mensaje que no quisiste enviar.

2. No hay notificación que te confirme la eliminación del mensaje

Si el usuario al borrar el mensaje se equivoca y solo lo elimina «para él», en vez de «para todos», no existirá señales de que el texto en efecto fue eliminado para los integrantes del chat.

1. Versiones de WhatsApp no compatibles

La aplicación de mensajería instantánea no borrará el mensaje que se quiera eliminar si aquella otra persona cuenta con una versión obsoleta de WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos