Aplicaciones

WhatsApp: nueva actualización afectaría a los usuarios menores de edad

Parece que WhatsApp baneara a los usuarios que tengan menos de 13 años de edad.

WhatsApp, al igual que otras aplicaciones, debería tener más restricciones para los usuarios. Instagram y Twitter ya implementaron sistemas para evitar mensajes de acoso y violencia en su plataforma. Si bien en la app de mensajería esto sería imposible, nueva información sugiere que los menores de edad podrían ser baneados.

PUBLICIDAD

De acuerdo a WABetaInfo, la aplicación tiene la intención de seguir las leyes internacionales. Esto a partir de la implementación de un sistema que prohíba el acceso a personas menores de 13 años.

whatsapp-niños-prohibido

La medida ya existe

A pesar de que se trata de una medida ya impuesta y a la hora de descargar la aplicación existe la sugerencia, actualmente no hay un sistema de monitoreo de ello.

La información revela que esta nueva característica ya se puso aprueba en sistemas iOS y Android. Sin embargo, aún no se sabe exactamente cómo funcionará. Es importante recalcar que WhatsApp cuenta con múltiples cualidades en beta que tardan en llegar a todos los usuarios.

Siguiendo la ley

De acuerdo a las leyes internacionales, la edad mínima para que un usuario participe en una red social es entre 13 y 14 años.

En teoría, cualquier persona que incumpla con este registro puede ser baneado y eliminado de Facebook, Instagram y otras plataformas. La norma se impuso como una medida para evitar crímenes en Internet, ya que los niños son los más vulnerables.

 

 

Tags

Lo Último