Espacio

Virgin Orbit fracasa en misión de lanzamiento de cohete LauncherOne

Virgin Orbit realizó una misión de prueba para intentar lanzar su cohete LauncherOne pero algo pasó durante la misión…

Malas, terribles noticias, para Virgin Orbit. A pocas horas de que SpaceX y la NASA hicieran historia con una misión tripulada la compañía de Richard Branson intentó demostrar que ellos también seguían en la carrera espacial, lanzando su cohete experimental LauncherOne. Pero no cumplieron con su objetivo.

Desde hace meses sabemos que Virgin Orbit, o Virgin Galactic,  como le conocíamos antes, está operando con intermitentes demostraciones de su proyecto. En donde buscan competir con Elon Musk y SpaceX, bajo una propuesta más conectada con las aerolíneas tradicionales. Pero igual, capaces de llegar a las estrellas.

En la más reciente etapa de su proyecto tenían contemplado realizar un vuelo de prueba; para lanzar su nuevo cohete LauncherOne desde un avión a 10.000 metros de altura.

La idea original era que el cohete  se desprendiese del avión para luego iniciar una trayectoria propia que lo llevara hasta la órbita de la Tierra. Pero algo salió mal.

Con sus 21 metros de longitud el cohete LauncherOne efectivamente habría sido liberado del avión que lo transportaba, denominado Cosmic Girl. Que no es otra cosa más que un Boeing 747 modificado. Todo estaba siendo documentado en la cuenta oficial de Twitter de la compañía:

Pero luego vino el silencio. Fue entonces que todos tuvimos que esperar un poco para conocer el lamentable destino de la misión, donde fue imposible completarla. El cohete sí fue liberado. Pero la misión falló. Esto es lo que marcaría Virgin Orbit más tarde, según reporta Reuters:

LauncherOne mantuvo la estabilidad después del lanzamiento, y encendimos el motor del primer piso, NewtonThree.

La tripulación está a salvo y no hubo heridos. Pero se desconoce si el cohete LauncherOne fue recuperado o no. Elon Musk los contactó en Twitter y los de Virgin Orbit respondieron confirmando lo dicho. Pero aún se desconocen muchos detalles de su fracaso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos