Transporte

Entrevistamos al Jefe de Productos de Seguridad de Uber a nivel mundial y nos contó cómo van a ser los viajes desde ahora

La “nueva normalidad”.

El año pasado por estas mismas fechas estábamos en el Uber Elevate, una conferencia en Washington donde vimos el futuro, con autos voladores y demáses. Pero la contingencia hizo que todo cambiara, y es que esta empresa de tecnología no puede ser ajena al panorama mundial.

Hoy, después de una introducción en vivo hecha por el CEO Dara Khosrowshahi, tuvimos la oportunidad de hablar con Sachin Kansal, Jefe de Productos de Seguridad de Uber, y así saber cómo se venía el panorama para la compañía.

Si en un momento se hablaba de, de frentón, no utilizar el servicio, ahora creen que son más importantes que nunca, ya que la gente requiere moverse si son especialistas de la salud y hay muchos que usan sus servicios para pedir insumos y comida, de hecho Uber Eats ha sido reinventado prácticamente en pos de poder servir a los usuarios.

Lo primero es que a partir de este lunes 18 de mayo, existirán videos informativos en la plataforma, que van desde cómo usar una mascarilla correctamente, hasta cómo desinfectar tu auto de manera eficaz.

Además, todos los socios conductores y repartidores deberán usar un nuevo sistema de reconocimiento fotográfico, donde se les exigirá usar mascarilla. Si no la tienen puesta, no pueden tomar pasajeros o pedidos. Además deberán declarar estar cumpliendo con ciertos estándares básicos de cuidado.

Lo mismo corre para los pasajeros, pero sin el sistema fotográfico. Aquí es donde los conductores entran en juego, pudiendo notificar en la misma aplicación que el cliente no quiere usar mascarilla. Por cierto, también deberán declarar cumplir ciertos estándares.

Uber ha desarrollado estas medidas en conjunto con las recomendaciones de la CDC en Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y claro, algunas de estas como sentarse siempre en el asiento de atrás, que son plausibles en países donde la aplicación está regulada, pero que en lugares como Chile son casi irreales, son solo eso, sugerencias. Lo obligatorio es el uso de mascarillas y lo demás es un llamado a ser responsable, entregando la información ahí mismo en la app.

En Uber saben que todas estas medidas y sugerencias pueden ser un inconveniente al principio, pero claman que es la única forma de enfrentar esta «nueva normalidad». Ahora, dejan en claro también que esto no es para siempre y que una vez superada esta situación, todo puede volver a como era antes.

Esto empezará a regir desde el lunes 18 de mayo y esperan, de verdad, que tanto los socios conductores como los usuarios de la aplicación sean conscientes y responsables, que nos cuidemos los unos a los otros y que el uso de estos servicios entre personas sean para ayudarnos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos