Política

Trump Vs Twitter: una batalla que se intensifica a medida que pasan las horas

El Presidente de los Estados Unidos posteó unos mensajes sobre el asesinato de George Floyd y Twitter marcó que su mensaje “glorifica la violencia”.

Lejos de mejorar, la situación entre el Presidente de los Estados Unidos y Twitter empeora con el paso de las horas. Cada posteo del mandatario estadounidense queda a la expectativa de los administradores de la red social. La madrugada de este viernes Donald Trump emitió un tweet en referencia a la situación que se vive en Minneapolis. Motivo por el cual los administradores advirtieron el posteo, más no lo eliminaron.

Tras el asesinato de George Floyd, a manos de un policía, en Minneapolis se registraron una serie de disturbios que encendieron la zona. Esto motivó a Trump a enviar un mensaje a través de su cuenta personal en Twitter y la red social lo calificó como posible «glorificación a la violencia».

El amenazante mensaje de Donald Trump

«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda» escribió Trump en referencia a los disturbios. «Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!«, añadió el Presidente norteamericano. Tal vez la parte de ofrecer balas para los protestantes, fue el detonante de la decisión de la red social.

Después escribió otro mensaje manifestando que no puede dar marcha atrás con la situación. Y resaltó que de ser necesario acudirá al ejercito para contener los disturbios. No sin antes descalificar al alcalde Jacob Frey tildándolo de «muy débil alcalde de la izquierda radical».

Descargo de Trump contra Twitter

Después de la acción de Twitter, Trump esperó unas horas y de nuevo cargó contra la red social. «Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de Izquierda Radical. Han apuntado a republicanos, conservadores y al presidente de los Estados Unidos. La Sección 230 debería ser revocada por el Congreso. ¡Hasta entonces, será regulado!», escribió

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266326065833824257

Con esa última expresión, Trump hace referencia a aprobar un decreto en el que las redes sociales deben asumir las consecuencias, de lo que escriben sus usuarios. Hasta ahora estas plataformas sirven como un simple canal y cada usuario es responsable de lo que publica. En consecuencia eso es lo que intenta regular el Presidente de los Estados Unidos. Se trata entonces del segundo capítulo de una batalla entre dos gigantes, que apenas parece estar comenzando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos