Ciencia

Conoce el nuevo traje “anti coronavirus” con un estilo espacial

La nueva tecnología previene los contagios en la calle y evita que pases tus propias manos pos tu cara. Fue diseñado por la empresa VYZR.

Reza un popular dicho: «situaciones drásticas, requieren medidas drásticas. Al parecer la empresa VYZR se lo tomó al pie de la letra y diseñó un traje «anti coronavirus» que, siendo sinceros, resulta un poco difícil de utilizar. Sin embargo ya lanzó una previa para clientes exclusivos y logró vender una gran cantidad.

La crisis sanitaria que ha generado el coronavirus a tocado todos los rincones del planeta. Los científicos están trabajando en una cura para erradicarlo y otro grupo se enfoca en como prevenirlo. Son un cúmulo de ideas que pretenden frenar la curva de contagios en el mundo.

Como consecuencia a este fenómeno VYZR fabricó una tecnología que parecer ser altamente efectiva. Sin embargo no está al alcance económico de todos. El portal Daily Mail la calificó como una máscara facial con estilo espacial. El costo del dispositivo asciende a los 152 dólares, aproximadamente.

Características de la máscara «anti coronavirus»

Se llama BioVYZR 1.0. Va desde una zona cercana al pecho hasta por encima de la cabeza. Viene integrada por un ventilador motorizado que repele el aire por medio de filtros y lo expulsa por la parre trasera. Además elimina los patógenos nocivos. Su amplia extensión evita que quienes la utilicen se toquen el rostro y así eliminar la posibilidad autocontagio.

Uno de los creadores de la máscara, Yezin Al-Qaysi, manifestó que la extensión y exageración del dispositivo atiende a la desinformación que existe sobre el virus. Asegura que es mejor estar completamente cubiertos hasta que se sepa con certeza el modo de transmisión. «Estamos en medio de un intenso debate sobre si Covid-19 se transmite solo por gotas grandes, o también a través de aerosoles (…) Hasta que cristalice un consenso científico, necesitaremos que se pueda prevenir efectivamente la transmisión de COVID-19 en el aire. Por eso hicimos el BioVYZR», sentenció.

La producción para la venta al público ya ha comenzado, pero hasta ahora la empresa informó que ya tiene una inversión que hace una sumatoria de un número cercano a los 222 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos