Ciencia

Tierra: ¿qué especie dominaría si desaparecen los humanos y por qué?

Según explican los científicos, en miles de millones de años que tiene la Tierra, los seres que la han habitado han sufrido cinco extinciones. En la actualidad vamos camino a una sexta.

Humanos Tierra Humanos Tierra

Los científicos explican de manera compleja que durante toda la historia de la Tierra, los seres que la han habitado, han sufrido cinco extinciones. La más reciente fue hace 66 millones de años, cuando desaparecieron los dinosaurios y tres cuartas  partes del resto de las especies que vivían en el globo terráqueo.

PUBLICIDAD

Después de dicha extinción el humano pasó a ser la especie dominante de la Tierra hasta la actualidad. Algunos expertos teorizan sobre la posibilidad de ir encaminados a una sexta extinción. Los científicos explican que los cambios climáticos es el peor enemigo al que se enfrentará nuestra raza. Hay manera de frenarlo, pero, aseguran, que la mayoría ignora la batalla.

Cambio climático

Pero el tema generó una interrogante. En el caso de que suceda un evento que acabe con la vida humana en la Tierra: ¿qué especie dominaría?. Un par de científicos lo analizaron para un documental emitido por la BBC. Se trata del zoólogo Matthew Coob y la ecologista Kate Jones. Ambos tuvieron respuestas basadas en sus argumentos del comportamiento de la vida animal. Reseñas que fueron publicadas por el portal La República.

Dominantes o mayoría: ¿de quién es la mayoría?

Ambos expertos tuvieron contracciones en sus opiniones. El zoólogo manifestó que la especie de mayor número pasaría a dominar el planeta. En ese caso serían los insectos. Para la ecologista esta sería una concepción errada, debido a que en mayoría ganan los microorganismos. Pero en ninguno de los dos casos, dichas especies pasarían a dominar la Tierra, por su propia naturaleza.

Jones explicó, que al igual que los humanos, el planeta estaría al mando de una especie conquistadora. Es decir aquella especie que debe exterminar o someter a otras para sobrevivir. En la misma explicación no mencionaron que exista una especie que tenga esos rasgos, como si lo tenemos los seres humanos. «Espacio que ocupa el ser humano, es un espacio que la especie animal que lo dominaba desaparece», finalizaron.

 

Tags

Lo Último