Spot, el perro robot, comenzó a pastorear ovejas en Nueva Zelanda

Spot, el perro robot, comenzó a pastorear ovejas en Nueva Zelanda

La creación de Boston Dynamics, ahora adaptada por Rocos, pastorea ovejas adaptándose a cualquier terreno: es Spot, el perro robot.

Inicialmente se utilizó para “ladrar” obligando al distanciamiento social en los parques de Singapur.

También ayudó a personal sanitario a interactuar con pacientes del coronavirus, llevando medicamentos a larga distancia.

Ahora, Spot tendrá una nueva labor: pastorear ovejas y ayudar a los granjeros.

El perro robot evoluciona, de la mano de la compañía Rocos –originaria de Nueva Zelanda., para ahora asistir al trabajo en el campo.

Recordemos que originalmente Spot es creado por Boston Dynamics, de Estados Unidos, pero en Nueva Zelanda tendrá la versión “robot pastor”.

 

Un perro robot preparado para cualquier tipo de terreno

La históricamente dura labor de cuidar a las ovejas de las fieras ahora le toca a un “animal” creado por el ser humano.

Explica el portal especializado Slash Gear que gracias a la navegación autónoma de Spot, podrá adaptarse a cualquier terreno.

perro robot ovejero

Además tendrá una variedad de sensores para tener retroalimentación con otros robots similares.

 

¿Cómo interactuar con los animales?

La compañía neozelandesa Rocos mostró varios ejemplos de cómo Spot trabajará con ovejas, incluso si el pastor no se encuentra cerca.

La interacción con los animales es similar a la de un perro real, pero con la mejora de que no hay que preocuparse por alimentación, entre otros detalles.

Poco a poco, los robots continúan asumiendo labores en las faenas diarias. Tú, ¿comprarías un perro robot? ¿Qué piensas sobre ello?