Móviles

Sony fija nueva marca con las bajas ventas de su línea Xperia por pandemia del Coronavirus

Tiro de gracia.

Tal vez esta noticia tomará a algunos por sorpresa. Pero Sony mantiene viva aún su línea de smartphones Xperia. Lejos han quedado los viejos días de gloria, cuando por allá de 2014 cada nuevo modelo era motivo de altas expectativas.

PUBLICIDAD

Aquellos terminales eran excepcionales y valían cada centavo de su alto costo. Pero la línea poco a poco se fue diluyendo. Sucumbiendo ante las innovaciones de sus competidores.

Es así como el negocio de esa rama se mantenía vivo, pero con expectativas de ventas cada vez más bajas. Por ejemplo, para este primer trimestre de 2020 se proyectaba que Sony podría vender cerca de 700 mil unidades. Pero entonces llegó la pandemia del Coronavirus Covid-19.

La compañía acaba de presentar los resultados financieros para estos tres meses del año y resulta que las ventas colapsaron de manera absoluta.

Sony logró vender apenas 400 mil unidades. Lo que representó una caída del 63,7% con respecto al 1,1 millón de smartphones vendidos en el primer trimestre del año pasado.

Con esto Sony ha roto un nuevo récord; pero esta vez relacionado a las bajas ventas históricas de su línea de teléfonos Xperia. La causa obvia, igual que con todas las marcas, es la contingencia global por el Coronavirus Covid-19.

La realidad es que no lo estaban haciendo tan mal. Si sumamos la ventas de los últimos 12 meses constatamos que llevaban más de 3,2 millones de unidades.

Pero la propia demanda natural por nuevos modelos de esta línea también se ha visto disminuida año con año.

Tags

Lo Último