Sol: cuatro misterios que la Ciencia todavía debe resolver

Sol: cuatro misterios que la Ciencia todavía debe resolver

El sol aún guarda muchos misterios que la ciencia no ha podido resolver y es por ello que te mostramos algunos de estos fenómenos.

Aunque es nuestra estrella, el sol aún guarda muchos misterios que la ciencia no conoce en su totalidad y es por eso que aquí te mostramos 4 de estos que aún le quitan el sueño a la comunidad científica.

La superficie es más fría que la corona

No, no hablamos de la cerveza ni del virus. La corona del sol, de acuerdo a toda lógica, debería ser la parte más fría de este, pues es la parte más alejada del centro.

Veámoslo así: el centro del sol es la parte más caliente de este, y entre nos vamos alejando del centro, las partes del sol se vuelven más frías (o menos calientes, básicamente) y siendo que la corona es el punto más alejado del centro debería ser muy fría pero no lo es. ¿Por qué? Ese es el misterio.

Dragones Azules: ¿cuál es la verdad detrás de estos misteriosos animales?

Hace poco se comenzaron a avistar extrañas criaturas llamadas Dragones Azules en Estados Unidos pero ¿son realmente peligrosos para los humanos?

El descarrilamiento de los ciclos

Este es un poco más sencillo de entender pero solo si hablamos del misterio. Aproximadamente cada 11 años el sol presenta un pulso. Este a veces varía en cuanto al tiempo en que ocurre, a veces son 8 años, a veces son 14 años. A veces ni siquiera se presenta.

Tanto es así que esto tiene desconcertados a los científicos, pues cuando hay algo que ocurre con una frecuencia determinada y de pronto solo deja de ocurrir nada más porque si, entonces hay algo que no se está viendo.

Cabe mencionar que no se sabe qué es lo que causa estos pulsos.

Ciencia espacio sol

El viento solar

Esto es algo que también es muy raro si te pones a pensarlo. Y aunque todo es mucho más complejo que lo anterior, aquí lo simplificaremos de la siguiente manera: ¿Cómo es que el sol nos calienta?

Si, es obvio que se encuentra cerca y es muy caliente, pero la trayectoria del viento solar, su fuerza y la manera en que se empujan los electrones, protones e iones siguen siendo un misterio. Es decir, no nos quejamos, estaríamos muertos sin el sol, pero ¿cómo lo hace?

Mega erupciones

Por último tenemos algo que suena a película de desastres. Las mega erupciones se han dado ya en distintas estrellas muy similares a la nuestra y, como te podrás imaginar, una mega explosión podría afectarnos a nosotros.

El problema es que las otras estrellas, 14 en total, han presentado estas mega explosiones con frecuencias que van desde los 800 hasta los 5,000 años. Pero nadie sabe como podríamos saber si nuestro sol podría presentarlas y mucho menos cómo es que nos afectaría a nosotros si algo así llegase a pasar.

Ciencia espacio sol