SNK Gals' Fighters para Nintendo Switch review: mucho más que solo un port

SNK Gals' Fighters para Nintendo Switch review: mucho más que solo un port

Aunque en un inicio SNK Gals' Fighters para Nintendo Switch parece un port más, en realidad contiene una gran cantidad de detalles muy buenos.

SNK Gals’ Fighters llegó al Nintendo Switch y tuvimos la oportunidad de revivir aquellas épocas doradas en que los juegos de peleas de SNK reinaban por encima de todos los demás, al menos en México y parte de Latinoamérica.

Siendo un niño cuando salió este juego al mercado, obviamente no tenía dinero para comprar todos los juegos y consolas que quería, es por eso que se me pasó la oportunidad de tener un Neo Geo Pocket Color cuando este salido al mercado.

Afortunadamente SNK decidió lanzar al mercado SNK Gals’ Fighters y créeme, es más que solo un port o una emulación, es un juego que vale mucho la pena.

Gameplay

Este juego se maneja con dos botos de ataque, uno para patadas y otro para golpes. Y básicamente es eso, todos los ataques los deberás realizar por medio de la cruz direccional o el stick. Pero hay algo más con todo eso. Pues si decides jugar con la consola que aparece en la pantalla, puedes hacerlo.

Nintendo Switch SNK Gals

Cada botón de la Neo Geo Pocket Color que se muestra en la pantalla táctil es interactivo, de esa manera puedes fingir que juegas con la consola clásica mientas vences a tus rivales.

Cabe mencionar que este modo de juego no es nada práctico pero el hecho de que puedas jugar así a SNK Gals’ Fighters le sube muchos puntos positivos.

Multijugador

Obviamente, al no tener un cable link, el juego parecería que no podría funcionar de esta manera, pero la realidad es otro completamente, pues puedes jugar este título con otro amigo y para hacerlo, solo es cuestión de poner la consola Switch de lado.

Cuando seleccionas el modo de dos jugadores, la pantallas del Nintendo Switch se dividirá en dos y es ahí que cada jugador deberá tomar un control para jugar en una pantalla pequeña que se muestra de cara a este.

Nintendo Switch SNK Gals

Sin duda es una manera muy curiosa de poder jugar con otra persona y saca el mayor provecho de la consola de una manera que pocas veces se puede ver.

Historia

La historia es realmente sencilla, pues hay un pequeño torneo en donde la ganadora se llevará un amuleto que cumplirá cualquier deseo de quien lo obtenga. Es por eso que todas las chicas de SNK decidieron correr y participar para ganar este preciado objeto.

Y si, aunque a lo largo del juego solamente puedes jugar con mujeres, el jefe del juego es un personaje muy popular que se viste mujer y se hace llamar Miss X para obtener dicho amuleto.

Nintendo Switch SNK Gals

Curiosamente, esta es la primera aparición de este personaje antes de su lanzamiento como DLC para el juego SNK Heroines.

Visuales y audio

Aunque parece que visualmente este juego no tiene mucho qué ofrecer también nos sorprende con unas cuantas cosas.

En primera, cuando un personaje pierde un encuentro por medio de un ataque especial, podemos ver arte de sus compañeros en juegos de The King of Fighters o personas que se relacionan con ellos. Para ser puro pixel art, son de una gran calidad.

Sumado a eso, el juego te permite poner varios filtros muy interesantes. El primero es el filtro de pantalla retro, en donde podemos jugar como si estuviéramos viendo la pantalla de un Neo Geo Pocket Color.

Nintendo Switch SNK Gals

Además, podemos cambiar el color y estilo de la pequeña consola que se ve en nuestra Nintendo Switch, así que puedes personalizar tu experiencia más allá de lo que se podría pensar. Por último, podemos elegir un nivel de zoom para ver la consola completa o dar prioridad a la acción dentro del juego.

Las canciones y efectos de sonido son de gran calidad y aunque ya han pasado muchos años desde su lanzamiento, siguen siendo muy buenas.

Conclusiones

SNK Gals’ Fighters está lleno de detalles que los fanáticos de estos juegos de peleas amaran. Los controles son sencillos de aprender y los personajes tienen una gran personalidad.

Sinceramente este título vale cada centavo y no puede faltar en tu colección.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road To Boruto review para Nintendo Switch

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto llegó por fin a la consola Nintendo Switch pero ¿vale realmente la pena?