Empresas

Samsung Money, la nueva apuesta en tarjetas de débito que competirá con Apple Card

Samsung pondría a disposición una tarjeta de débito Mastercard emitida por The Bancorp Bank.

La compañía Samsung se ha propuesto un nuevo proyecto para escalar hacia otros mercados anunciando el lanzamiento de un programa de tarjetas de débito llamado Samsung Money.

La tarjeta de Samsung estará vinculada directamente con la aplicación de Samsung Pay, lo que les permitirá a los usuarios solicitar la tarjeta desde la app y usarla desde allí con el celular.

Funciones de Samsung Pay

Una de las cosas que permitirá Samsung Pay es poder verificar el saldo, así como compras pasadas, congelar la tarjeta y además seleccionar compras fraudulentas.

La tarjeta bancaria es Mastercard y será emitida por The Bancorp Bank, según informó el portal The Verge.

Un punto importante es que según la compañía tecnológica, su tarjeta Samsung Money no traerá tarifas de cuenta y un «mayor interés» si se compara con el promedio de tarjetas, explicó el medio estadounidense.

Ventajas del novedoso mecanismo de pago

Aunque las funciones de Samsung Money poseen características bastantes similares a las tarjetas actuales respaldadas por compañías tecnológicas, esta traerá ciertas ventajas específicas de Samsung.

Por ejemplo, las compras que se realicen con la tarjeta Samsung Money generarán puntos del programa Samsung Rewards, las que en un futuro podrán canjearse para hacer compras de Samsung.

Otra ventaja es que las cuentas de Samsung Money estarán aseguradas por la FDIC hasta por $1.5 millones. Y mediante la Asociación SoFi los usuarios podrás disponer de los 55.000 cajeros automáticos en la red de cajeros de Allpoint sin cargos.

De momento su disponibilidad será únicamente en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos