Smartphones

Rumores: Samsung trabaja en un Galaxy Fold 2 más económico con mejoras significativas en la tecnología plegable

Samsung se adelantó a la feroz competencia de teléfonos plegables y lanzará al mercado un smartphone mucho más accesible que sus versiones anteriores.

El Samsung Galaxy Fold salió al mercado el año pasado con un precio tan impresionante como su tecnología. Un equipo móvil que roza los dos mil dólares, se aleja de las pretensiones del usuario común. Sin embargo quienes quisieron competir con el gigante surcoreano terminaron fabricando dispositivos más costosos y no los pudieron superar.

Pero en las primeras de cambio el precio no significó el mayor problema. Críticas en la durabilidad de la pantalla, generaron el rechazo de algunos expertos. De igual forma Samsung terminó vendiendo el millón de unidades en su lanzamiento. Un número bastante bueno, para el precio de venta. Mientras que Huawei, que sacó el Mate X, mucho más costoso, solo alcanzó la venta de 500 mil dispositivos.

Después siguió la tecnología plegable con el Galaxy Z Flip de Samsung, el Mate XS de Huawei y un nuevo invitado a la fiesta: Motorola con el Razr. Samsung volvió a dominar el mercado, aunque todavía presentando las fallas en el estilo de la nueva gama de smartphones. Mismas fallas que pretende mejorar con nuevo lanzamiento: el Samsung Fold 2. Como medida principal bajaría el precio casi hasta la mitad. Una decisión que sin duda atrapará a muchos más usuarios interesados en probar estos dispositivos.

Rumores de los próximos lanzamientos de Samsung

La principal novedad del rumor que se filtró es el precio. Según reseñó el portal Phone Arena, el nuevo Fold tendría un precio de 1.100 dólares. Además su nombre oficial sería «Galaxy Fold Lite«. A todo esto habría que sumarle el lanzamiento en conjunto de otros tres smartphones plegables. Uno con la tecnología de vidrio ultradelgado del Z Flip, mientras que los otros dos vendrían con los paneles de plástico que trajo el Fold original.

Hasta el momento la empresa con sede Corea del Sur no ha emitido información oficial sobre estas novedades. Se espera, al menos, una fecha oficial de lanzamiento. A partir de eso se podrá investigar de cuales serán las novedades de los nuevos dispositivos de Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos