Móviles

Xiaomi: cómo se enfrenta el POCO F2 Pro a los gama alta de Samsung, Huawei y Apple

¿Cómo llegaron a ese precio?

Cuando Xiaomi puso en el mercado el primer Pocophone, estar sorprendidos es poco para describir cómo estábamos, ya que no eran solo especificaciones técnicas a un precio absurdo, la experiencia también era impecable. Ahora tenemos el POCO F2 Pro.

Dado que OnePlus abandonó completamente la batalla por ser el «flagship killer», ahora es Xiaomi con este teléfono el que viene a pelear con los grandes y los compararemos.

En lo que respecta al procesador, tenemos el Qualcomm Snapdragon 865, que soporta 5G, por cierto. En este aspecto es equivalente al Galaxy S20, que usa el mismo o su simil en Exynos, mientras que el Kirin 990 de Huawei está probablemente un poco más arriba. Por otro lado, el A13 Bionic de Apple es mejor, pero claro, solo está disponible en los iPhones. Podríamos decir que en este aspecto está a la par.

Su memoria RAM en el modelo base es de 6 GB, quedándose corto frente al P40 Pro y al S20 Ultra, pero ganándole al iPhone, que requiere solo de 4 GB para correr iOS.

Su pantalla es una AMOLED de 6,67 pulgadas, es HDR10 y se actualiza a 60Hz por segundo, igual que el iPhone. En este aspecto el Huawei con sus 90 Hz y el Samsung con sus 120 Hz pasarían arriba. Ojo, de todas maneras hay que ver en persona qué tal la calidad de color y reproducción de imagen, pero pareciera que es un aspecto «flojo» en comparación a estos otros.

Su sistema de cámaras con un lente de 64MP, uno ultra wide de 13MP, un telefoto que igual funciona como macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP es bastante generoso en flexibilidad, pero probablemente se quede corto en calidad final frente a la calidad de los demás descritos, aunque queda a la espera de probarlo y comparar.

Donde si gana, y no hay duda alguna, es en el precio, estando los demás equipos por arriba de los mil dólares y el Poco F2 Pro partiendo por los USD $542. Claro, perdemos la carga inalámbrica y la resistencia al agua del resto, pero por ese precio parece ser una alternativa a tener en cuenta.

De momento pareciera ser un equipo capaz de pelear en la parte alta por la mitad del precio, pero hay que probarlo para ver realmente si es capaz de jugar en el patio de los grandes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos