PlayStation comenzará a cobrar 16% de IVA en México dentro de poco

PlayStation comenzará a cobrar 16% de IVA en México dentro de poco

Parece que tenemos un futuro muy triste en México en cuanto a PlayStation y a todos los videojuegos digitales se refiere.

Tenemos malas noticias para todos los fanáticos de PlayStation en México, pues dentro de poco tendremos que pagar más por nuestros juegos digitales. Así es como lo confirma un correo que Sony le está haciendo llegar a todos sus usuarios.

El impuesto que supuestamente no iba a ocurrir

Desde hace mucho tiempo se venía especulando sobre los impuestos que se le impondrían a los videojuegos y se intentó frenar de muchas maneras, pero ahora ya es una realidad. Este nuevo impuesto en México será del 16% y se hará una realidad a partir del 1 de junio.

“Estamos en contacto con usted hoy para avisarle que su banco o Sony PlayStation comenzará a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en Mexico, comenzando el 1 de junio del 2020. Los impuestos de venta cobrados en su tarjeta de crédito usado para cada orden están determinados por las regulaciones locales, y no por PlayStation Network.”

Eso es lo que dice el correo que le llega a todos los clientes de PlayStation.

PlayStation impuestos México

¿Ahora qué?

Pues no queda más que esperar lo inevitable, pues estos impuestos como tal ya no se pueden frenar, ya son una realidad.

Lo peor todo es que no solamente afectará a PlayStation y a todos sus productos, sino que esto, al ser un impuesto sobre servicios digitales también afectará a plataformas como Netflix, Spotify y seguramente a las tiendas digitales de Nintendo y Xbox. Aunque estos dos últimos no han dicho nada al respecto de los impuestos, básicamente es cuestión de tiempo antes de que lo hagan.

Sin duda es un golpe fuerte en la economía de los gamers y nos hará pensar dos o tres veces antes de comprar un videojuego en México. ¿Se acuerdan cuando los juegos costaban $800 pesos a lo mucho? Buenos tiempos.

Netflix vuelve a subir sus precios en México a pesar de la crisis

En medio de una crisis sanitaria y económica en México, a Netflix se le ocurrió volver a subir sus precios en el país. Aquí te contamos todo.