Curiosidades

Paul Walker: ¿en qué película murió y cómo le hicieron para revivirlo en Rápidos y Furiosos 7?

Siendo una de las piezas fundamentales Rápidos y Furiosos, el actor Paul Walker falleció al tiempo que se grababa la séptima entrega de la saga.

La saga de películas de Rápidos y Furiosos llegó a las salas de cine un 22 de junio del año 2001 por primera vez. Desde entonces, con altos y bajos, ha registrado un gran éxito en las taquillas de la industria cinematográfica. Vin Diesel es una de las piezas fundamentales de la historia. Estuvo en la primera entrega y se reincorporó desde la cuarta en adelante. Mientras que Paul Walker lo secundó hasta que un accidente de tránsito le arrebató la vida a finales del noviembre de 2013.

Walker perdió la vida meses después del estreno de la sexta entrega de la saga y durante el rodaje de la séptima que había comenzado en septiembre del mismo año de su muerte. Debido al inesperado evento no pudo completar sus escenas. Dicha situación retrasó el rodaje y por supuesto el estreno de la película. El mismo estaba pautado para abril del 2014 y terminó siendo en abril del 2015.

La mente de los directores y productores maquinaba entre ¿comenzar de cero o continuar con lo que tenían y fingir su muerte en la película?. Decidieron continuar con lo que ya había grabado, pero sin matarlo en la historia. Sino más bien conseguir dobles para culminar lo que faltaba de su aporte a la película. Fue algo que les costó más del triple destinado para el rodaje. ¿Cómo lo hicieron?

¿Existen dobles de Paul Walker tan parecidos?

La realidad es que no existen dobles tan parecidos en el mundo del cine. A menos que se trate de hermanos gemelos. En ese momento los directores tuvieron que acudir a lo que la tecnología les permitía, algo llamado CGI (Computer Generated Imaginery). Es decir generación de imágenes por computadora. Un método que se utiliza en la industria desde 1994. Pero nunca con la precisión que lo hicieron en «Furious 7». Al momento de su estreno fue difícil de distinguir lo que había grabado Paul y lo que había sido añadido a través de la computadora.

Además del uso de la tecnología, los directores utilizaron como dobles de cuerpo a dos de sus hermanos. En su mayoría fueron utilizados para planos de espalda en donde no se aprecia el rostro del fallecido actor. Mientras que en los planos de frente, se les cambió el rostro con la ayuda de la tecnología.

Después de la muerte de Paul, apartando la séptima película de la saga, Rápidos y Furiosos tuvo una octava entrega y están pautadas una novena y décima. La novena tenía fecha de salida para mediados de este mes, pero la crisis sanitaria del coronavirus retrasó su estreno para abril del 2021.

El papel de Paul Walker: el expolicía Brian O’Conner recibió el trato de retirado en la historia. Como esposo de la hermana de Dominic Toretto -Mia Toretto- se dedicó al cuidado de su familia. Debido al elevado presupuesto que exige el uso del CGI, es complicado rodar una película con el personaje de Paul. Aunque los fieles fanáticos de la película esperan en un futuro ver un breve cameo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos