Internet

Nokia rompió el récord mundial en velocidad de descargas gracias a la tecnología 5G

Nokia superó las máximas velocidades que había alcanzado Verizon y Huawei. Lo lograron utilizando ocho canales de 100 MHz de espectro de onda milimétrica en las bandas.

Verizon y Huawei habían registrado las máximas velocidades de descargas utilizando la red 5G. Sin embargo Nokia implementó una modalidad que superó cualquier expectativa sobre el uso de la nueva tecnología. Lograron la descarga más veloz en una red inalámbrica, utilizando 800 MHz del espectro comercial.

Según reseñó el portal Phone Arena la máxima velocidad se registró en unos increíbles 4.7 Gbps. La empresa de origen finlandés ejecutó el experimento en una de sus sedes en Dallas, USA. Así mismo estas velocidades superan por mucho a las alcanzadas por Huawei y la de Verizon, registrada alrededor de los 1.8 Gbps. 

¿Cómo hizo Nokia para batir el récord?

La empresa lo explicó en un comunicado que reseñó el portal antes mencionado. «La velocidad récord se logró combinando ocho canales de 100 MHz de espectro de onda milimétrica en las bandas de 28 GHz y 39GHz, proporcionando 800 MHz de ancho de banda y 40 MHz de espectro LTE. En consecuencia se utilizó la funcionalidad EN-DC disponible en la solución AirScale de Nokia», escribieron.

Ese aspecto identificado como EN-DC, es el que permite que los equipos se conecten simultáneamente a las redes 5G y LTE. Más adelante transmiten y reciben datos a través de la interfaz aérea de ambos sistemas. «Esto significa que los dispositivos pueden lograr un mayor rendimiento que cuando se conectan solo a 5G o LTE», sostuvieron.

Quiere decir que se cumplen las expectativas de la velocidad con la que llegará la red 5G una ves que esté disponible en todo el planeta. Es importante que quienes creen en las teorías conspirativas frenen el incendio de las torres celulares que la proveen. De esta manera estará al alcance de la gente mucho antes de lo previsto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos