Móviles

Nokia 2.3 review: un equipo que es bueno, bonito y barato [FW Labs]

El Nokia 2.3 llegó a nuestras manos y tuvimos la oportunidad de reseñarlo a fondo pero ¿vale realmente la pena este equipo?

El Nokia 2.3 llega a un mercado en el que sus especificaciones no brillan por especialmente espectaculares ni mucho menos. Y es que en el mercado de hoy en día tenemos grandes equipos con especificaciones cada vez más impresionantes ¿en dónde quedan los equipos de gama media-baja?

PUBLICIDAD

Sinceramente, quedan bastante bien parados, en especial cuando hablamos del Nokia 2.3 y todo lo que ofrece a un bajo precio.

Especificaciones

Como mencionamos arriba, el Nokia 2.3 no puede competir contra equipos de gama media alta, obviamente, pues carece de ciertas características que traen muchos otros como lector de huella de digital por ejemplo, pero eso no quiere decir que sea un mal equipo, al contrario, pues este ofrece una gran calidad pero a un precio extremadamente bajo.

  1. Dimensiones de 157.7 x 75.4 x 8.7 mm
  2. Pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución HD+ (720 x 1520) y radio de 19:9.
  3. RAM de 2GB.
  4. Almacenamiento interno de 32 GB con slot para tarjeta microSD para ampliar hasta 512GB.
  5. Dos cámaras traseras: Un sensor principal de 13 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
  6. Cámara Frontal de 5 Mp.
  7. Procesador
  8. Bateria de 4000 mAh.
  9. Reconocimiento facial
  10. Jack para audífono 3.5 mm
  11. Radio FM
  12. Bluetooth 5.0

Diseño

El Nokia 2.3 elegante y sobrio. Su acabado de plastico lo hace sencillo de sujetar sin miedo a que se resbale de tus manos. Gracias a su apariencia, se ve como un teléfono profesional que se puede usar sin problema alguno dentro de una oficina.

La pantalla es muy responsiva y se ve perfectamente bien en interiores, aunque usarlo fuera de casa es un poco más complicado. Pues aún con luz natural baja, es complicado ver la pantalla con toda su iluminación al máximo.

Este además cuenta con un botón específico de Google que te puede ayudar a buscar cosas sin necesidad incluyo de desbloquear tu equipo. Eso si, cuando quieres abrir una app en especial usando comandos de voz, tendrás que desbloquearlo.

En el bolsillo se siente un poco ancho, pero no es nada del otro mundo, ponerle la funda que trae incluido lo hace un poco más espacioso. Pero gracias a que es más ancho que otros teléfonos, sujetarlo para fotografías, juegos y otras tareas distintas hace que sea bastante cómodo.

En general no es un diseño que se caracterice por ser llamativo o incluso ser el punto fuerte de este, pero logra su cometido y es sencillo.

Rendimiento

En general, a pesar de que la batería dura mucho tiempo, este equipo no fue hecho para exigirle demasiado.

Los juegos no corren de la misma manera que lo hacen en equipos más potentes y después de un largo periodo de uso con aplicaciones exigentes, se tiende a calentar un poco. Aunque gracias a su material el hecho de que se caliente no será cuestión de que se te resbale por accidente.

El audio en la bocina no es tampoco el mejor de todos y de inmediato puedes notar la baja calidad y volumen que presenta. Pero con un par de audífonos puedes escuchar sin problemas todo lo que desees, ya sea series, videos o películas.

Fotos

La cámara es sorprendentemente buena para un equipo de esta gama. Durante el tiempo que lo pude usar, noté que realmente tiene una gran calidad a la hora de tomar fotos de retrato con mucha y con poca iluminación.

Los colores se sienten vivos e incluso con tomas de objetos cercanos logra crear buenas tomas.

Sin duda es una de las mayores sorpresas del Nokia 2.3, pues para el precio al que en el que se encuentra en el mercado, tiene una cámara muy buena.

Conclusiones

Obviamente al tratase de un equipo con menos potencia que los teléfonos de gama media para arriba, este no es un smartphone para cualquiera. No es para tomar fotos en exteriores ni para jugar por largas horas.

Por las cosas que si destaca es por su increíble cámara que toma increíbles fotografías en todos los ambientes, incluso cuando la pantalla no permite ver bien bajo el sol lo que estás tomando.

El diseño y características en general hacen que este equipo sea perfecto para aquellos que quieren un equipo de trabajo. La pila es de larga duración, es sencillo de sujetar por horas y no se cae tan fácil si es que lo tomas y guardas constantemente en tu bolsillo.

Incluso puede llegar a ser un buen regalo para personas mayores a las que no les interesen los juegos ni los videos con calidad abrumadora. Su precio en Chile es de $99.990, mientras que en México es de $3,499.

 

Tags

Lo Último