Nintendo Switch: descubren truco para robar cuentas de usuarios

Nintendo Switch: descubren truco para robar cuentas de usuarios

La Nintendo Switch es una excelente consola, aunque recientemente se encontró una falla de seguridad que podría facilitar el hackeo de cuentas.

Nintendo es una buena compañía, de eso no hay duda alguna, sin embargo llega a tener fallas como cualquier otra y a veces esas fallas nos ponen en riesgo a los usuarios. Tal es el caso de un truco que se descubrió hace poco.

Una técnica muy sencilla

Es de vital importancia siempre poner en todas nuestras cuentas una contraseña que se pueda recordar fácilmente por nosotros para evitar olvidarla. Es por eso que cuando creamos cuentas, por lo general ponemos contraseñas que tengan algo que ver con nosotros.

Pero Runa Sandvik, experta en seguridad digital, se dio cuenta de un error que ocurre cuando intentamos meter contraseñas en nuestra cuenta de Nintendo Switch. Pues esta nos avisa cuando estamos cerca de escribir una contraseña válida.

Nintendo Switch seguridad

Esto es un problema porque, sin siquiera tener que intentar iniciar sesión con una contraseña que se haya adivinado, la misma consola de Nintendo nos hará saber si vamos por buen camino de escribir la contraseña correcta para una cuenta en específico.

Gracias a que el botón de “Ok” siempre se encuentra en gris, no podemos seleccionarlo a menos que hayamos escrito correctamente nuestra contraseña, ya sea en su totalidad o incluso parcialmente.

Por ejemplo, si alguien puso de contraseña “supersmash” el sistema te haría saber que estás escribiéndola correctamente desde que has escrito “super” a partir de ahí solamente falta adivinar los que viene después para acceder a una cuenta sin la autorización del propietario.

La manera en que se sabe si se está escribiendo una contraseña correcta es porque el botón de “Ok” deja de estar gris y se pone azul.

Nintendo Switch seguridad

Como ves, solo es cuestión de tener paciencia para que alguien logre adivinar una contraseña y entre a la cuenta de quien quiera. Y aunque Nintendo no ha dicho nada sobre esto, esperamos que pronto se logre solucionar esto, pues facilita el robo de datos y fraudes a sus usuarios.

Nintendo Switch: ofertas en 4 grandes juegos para aprovechar este fin de semana

Siempre es bueno estrenar juegos para disfrutar en fin de semana, y es por eso que aquí te mostramos algunas para el Nintendo Switch.