Videojuegos

Nintendo: Super Mario 64 llega a PC completamente en 4K

Parece que la gente no se cansa de Super Mario 64 y lograron portearlo para PC, aunque cabe mencionar que no fue Nintendo.

Super Mario 64 es uno de sus juegos legendarios que aquellos que crecimos con la consola de 64 bits de Nintendo recordamos con mucho amor. Desafortunadamente este juego no es tan sencillo de conseguir en las generación actual de consolas. Solamente la puedes encontrar ya en la consola Wii U.

PUBLICIDAD

Pero alguien decidió no dejar las cosas así y llevar este juego a PC sin necesidad de un emulador. Así es, estamos frente a un Super Mario 64 para PC.

Es un milagro que exista

Si por algo es conocido Nintendo es por sus increíbles franquicias y sus memorables videojuegos. Pero también tiene su lado oscuro, y ese es el que no le permite a las personas hacer juegos sin fines de lucro con sus franquicias y en muchos casos, tampoco les permite hacer streaming de sus juegos.

Es por eso que saber que Super Mario 64 se logró lanzar en PC sin fines de lucro sin que Nintendo decidiera demandar a quien logró portarlo es casi un milagro.

Nintendo Mario 64 PC

Este juego es una versión en 4K de Super Mario 64 que es completamente funcional en PC y es posible verlo en línea gracias a una simple cosa: discreción.

La mayoría de los fanáticos que han decidido crear juegos con franquicias de Nintendo, aunque sea sin fines de lucro, han sido cazados por Nintendo durante el desarrollo de los juegos mismos casi sin oportunidad de defenderse. Pero eso es porque anuncian por todos los medios posibles que están haciendo un juego con una franquicia de Nintendo.

https://www.youtube.com/watch?v=DfK-1C_ZQIo

La que el creador de esta versión nueva de Super Mario 64 hizo diferente al resto de todos los demás, es que no promocionó básicamente nada su juego y cuando lo lanzó no fue por partes ni con accesos anticipados, lo lanzó completo.

Seguramente Nintendo comenzará a hacer desaparecer todos los enlaces de descarga, pero mientras puedes, podrías aún buscarlo y descargarlo.

Tags

Lo Último