Nintendo: los cuatro clásicos de NES y SNES que incluirá la empresa de videojuegos en la consola Swicth

Nintendo: los cuatro clásicos de NES y SNES que incluirá la empresa de videojuegos en la consola Swicth

La empresa japonesa Nintendo anunció cuatro nuevas inclusiones a la plataforma online de la miniconsola Swicht. Estarán disponibles desde el 20 de mayo.

Nintendo implemento desde hace algún tiempo la plataforma online para los juegos lanzados en la miniconsola Switch. La misma está compuesta por títulos pagos y tiene, como la gran mayoría de las empresas, juegos gratuitos. Integrados en gran parte por viejos títulos de consolas anteriores. En la actualización más reciente, el programa incluyó cuatro clásicos videojuegos de dos de sus consolas más exitosas: NES y SNES.

El mes de mayo llegó con una grata sorpresa para los fanáticos de lo retro. Nintendo incluyó un juego del viejo NES y otros tres de SNES. En NES está el famoso juego de acción Rygar. Mientras que, en el caso del Súper Nintendo, ahora está la posibilidad de jugar gratis Wild Guns y Operation Logig Bomb. Además de Panel de Pon. Este último es llamada la versión "madre" de Tetris Attack, que nunca salió fuera de Japón.

Explica el portal The Verge que Panel de Pon resulta ser la novedad más interesante en el anuncio de Nintendo. Debido a que durante su estreno oficial, en 1995, no salió de las fronteras de su país de origen. En cambio, un año después fue anunciado para el occidente del planeta Tetris Attack, de los juegos más conocidos para el mundo gamer. Ambos juegos son parecidos en ciertos aspectos, pero con marcadas diferencias.

De hecho, Tetris fue basado en Panel de Pon, pero con reglas totalmente distintas. Además de algunos cruces con varias franquicias que pertenecen a Nintendo. Lo resaltante para los usuarios es que podrán tener la posibilidad de disfrutar del juego que inició aquella famosísima etapa de juegos de Tetris Attack que arrancó en 1996 y hasta la actualidad se mantiene en múltiples aplicaciones para dispositivos móviles.

Panel de Pon

Fecha de actualización de Nintendo Switch

La nueva actualización estará disponible el próximo miércoles 20 de mayo. Ahora el número de juegos que puedes encontrar en la plataforma online aumentó a 82. Regresa a la maravillosa época de los años 90, es momento de sumergirse en el momento en el que explotó el boom de los videojuegos a nive mundial.