Internet

Netflix, Uber, PS Plus: ¿por qué están aumentando de precio en México? Te explicamos el nuevo impuesto

Un impuesto a servicio digitales fue aprobado en México y afectará a servicios como Netflix y la PS Store. Aquí te decimos todo.

En México se aprobó un nuevo impuesto que hizo que subieran los precios de Netflix, PlayStation Plus, Uber y otros servicios más. Así que aquí te diremos la razón de esto y cuales servicios se verán afectados.

PUBLICIDAD

Un impuesto a servicios digitales

Aunque PlayStation 4 ha anunciado que la tienda de la consola se verá afectada por este nuevo impuesto, no quiere decir que este impuesto se haya hecho a los videojuegos como se cree.

Si, los servicios de venta de juegos digitales como las tiendas de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch se verían afectados, pero los precios de juegos físicos no incrementarán. Lo mismo pasa para consolas, controles y otros dispositivos para videojuegos.

Lo que si se verá afectado es todo aquel servicio digital que haga su comercio enteramente por Internet. Lo que el gobierno entiende por servicio digital es lo siguiente:

“La descarga o acceso a imágenes, películas, texto, información, video, audio, música, juegos, incluyendo los juegos de azar, así como otros contenidos multimedia, ambientes multijugador, la obtención de tonos móviles, la visualización de noticias en línea, información sobre el tráfico, pronósticos meteorológicos y estadísticas.”

México Netflix impuestos

Así que todo lo que se vería afectado por este nuevo impuesto podría afectar a todos los siguientes servicios:

  1. Netflix
  2. Prime Video
  3. Uber
  4. Airbnb
  5. Amazon
  6. Mercado Libre
  7. Spotify
  8. Play Store
  9. App Store
  10. PS Store
  11. Microsoft Store
  12. Nintendo eShop
  13. Steam

Pero no afectará solo a estos servicios, sino que afectará todo los demás servicios que usen el comercio electrónico. Así que a partir del primero de junio, todo lo antes mencionado tendrá un incremento de un 16% en sus precios.

Hasta el momento, tanto Netflix como la PS Store ya han anunciado que sus precios se incrementarán a partir del primero de junio y básicamente será cuestión de tiempo antes de que las demás empresas hablen al respecto y saber cómo subirán sus precios o si decidirán no hacerlo y absorber el IVA.

Fuente: Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Tags

Lo Último