Netflix responde a la reforma tributaria con alza de sus precios en Chile

Netflix responde a la reforma tributaria con alza de sus precios en Chile

Los incrementos de costos se reflejarán en los tres planes: básico, premium y estándar.

Se sospechaba que pasaría y pasó. Respondiendo a la reforma tributaria que incluyó el pago de IVA a servicios digitales como Spotufy, Amazon Prime y Netflix, este último confirmó un alza de precios en el país.

“Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio. Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma”, detalla la empresa a La Tercera.

Mentiras Peligrosas: El nuevo thriller de Netflix que se ha transformado en todo un éxito

Protagonizada por Camila Mendes y Jessie T. Usher, la película ha sido lo más visto en la plataforma en su primera semana de estreno.

El cambio se traduce en un alza de los tres planes que ofrece en el país: desde el Básico, que pasará a tener un valor de $5.940 (antes $4.990), al Premium, que permite ver hasta cuatro pantallas al mismo tiempo y calidad Ultra HD, ahora a $10.700 (antes $8.990). La opción intermedia, llamada Estándar (2 pantallas y HD), pasará a costar $8.320, frente a los $6.990 previos.

Netflix ya prepara segunda parte de "Misión de rescate"

El escritor de la exitosa cinta confirmó que ya están trabajando en la saga.

El resto de las compañías de streaming afectadas por el IVA, entre las que se cuentan otros servicios que ofrecen películas y series como Apple TV+ y HBO GO, no han detallado cómo repercutirá la medida.