logo
/ shutterstock / shutterstock
Entretenimiento 07/05/2020

Netflix responde a la reforma tributaria con alza de sus precios en Chile

Los incrementos de costos se reflejarán en los tres planes: básico, premium y estándar.

Por : Publimetro

Se sospechaba que pasaría y pasó. Respondiendo a la reforma tributaria que incluyó el pago de IVA a servicios digitales como Spotufy, Amazon Prime y Netflix, este último confirmó un alza de precios en el país.

“Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio. Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma”, detalla la empresa a La Tercera.

El cambio se traduce en un alza de los tres planes que ofrece en el país: desde el Básico, que pasará a tener un valor de $5.940 (antes $4.990), al Premium, que permite ver hasta cuatro pantallas al mismo tiempo y calidad Ultra HD, ahora a $10.700 (antes $8.990). La opción intermedia, llamada Estándar (2 pantallas y HD), pasará a costar $8.320, frente a los $6.990 previos.

El resto de las compañías de streaming afectadas por el IVA, entre las que se cuentan otros servicios que ofrecen películas y series como Apple TV+ y HBO GO, no han detallado cómo repercutirá la medida.