Entretención

Netflix: ¿es posible facturar tu pago ahora que cobran IVA en México?

Ahora que se aprobó un nuevo impuesto en México para los servicios digitales queda la duda ¿podremos facturar en México el servicio de Netflix?

Ahora que Netflix ha subido sus precios en México gracias al nuevo impuesto de servicios electrónicos, muchas personas se han puesto a pensar que todo es malo, pero no es así. Pues ahora podríamos facturar los pagos mensuales de Netflix ¿cierto?

Una respuesta ambigua

Cuando hablamos de servicios que cobran IVA hay algo que nos llega a la mente a algunas personas: las facturas. Y es que no todos los servicios se pueden facturar pero cuando el gobierno decidió meter impuestos a los servicios digitales, ahora nos preguntamos si es posible hacer esto con Netflix.

La usuaria de Twitter @oraleia se dio a la tarea de contactar con Netflix para preguntarle sobre la facturación de su servicio, y la primera respuesta que obtuvo fue negativa. Pero como todo el servicio con IVA se puede facturar en México, insistió por medio del servicio al cliente dentro de la plataforma.

Y le respondieron lo siguiente:

“Para obtener una factura, el cliente puede visitar la página Cuenta, seleccionar Detalles de facturación y elegir la fecha del cargo para el que desea la factura.”

Ahí que todos teníamos esperanzas pero algo raro pasó, pues cuando se le preguntó al servicio al cliente a partir de cuándo aparecerá la opción para poner nuestros datos fiscales, Netflix comenzó con negativas.

“Es a partir del 1 de junio, me comentan que como se declara en los Términos de uso, nuestro servicio es para uso personal. Por esa razón no hay motivo para que nosotros le brindemos una identificación fiscal de Netflix.”

Es decir, por el momento no se puede facturar Netflix aunque no tenga sentido. Cabe destacar que muchos otros tipos de servicios de uso personal se pueden facturar y el hecho de que se cobre el IVA pero sin posibilidad de meter los datos fiscales es muy extraño.

Seguramente podremos saber mucho más sobre esto a futuro, pues muchas más personas han comenzado a insistir en esto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos