Aplicaciones

Netflix: ¿cuántos datos móviles consume ver series en el celular?

El consumo de datos dependerá de la calidad que el usuario elija.

Ver series y películas en Netflix se ha vuelto en una de las principales fuentes de entretenimiento en el mundo. Y ahora debido al confinamiento, la plataforma de streaming ha experimentado una crecimiento en sus suscriptores, obligando a la compañía a reducir la calidad.

Una duda que muchos usuarios tienen es cuántos datos móviles puede consumir ver un capítulo de una hora, es una pregunta que muchas veces queda en el aire ya que la mayoría de los usuarios de Netflix disponen de Wi-Fi, por lo que el consumo de megas es algo que muy poco atención se le da.

¿Cuántos datos gasta una serie en Netflix?

La cantidad de datos móviles que puede consumir ver un capítulo puede variar, esto depende de la calidad que el usuario decida escoger. Netflix brinda a sus clientes la posibilidad es elegir las opciones de definición, por lo que ver un capítulo de una hora en modo estándar puede consumir 1GB, mientras que uno en HD puede consumir hasta 3 GB por hora. En el caso de que se quiera ver el video en Ultra HD la cantidad puede ser de hasta 7GB.

Es importante tener esto claro, especialmente aquellos usuarios que no cuenten con conexión Wi-Fi, pues por lo general siente temor de disfrutar del contenido de la plataforma y quedarse sin megas, pero como se ha explicado, el consumo dependerá de la configuración que se elija.

Entre las opciones que ofrece Netflix se encuentra el “Automático” el cual se equilibra el consumo con una buena calidad. Esta opción puede permitir ver hasta 4 horas por GB de datos.

También está el modo “Ahorrar datos”. Este permite ver hasta 6 horas por GB de datos. Y por último está la opción “Datos máximos”, la cual se recomienda usar con un plan ilimitado. Permite ver los contenido en máxima calidad pero consume 1GB cada 20 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos