Entretenimiento

Mothman: una leyenda que ha influenciado a la sociedad como ninguna otra

El hombre polilla o Mothman se ha ganado un renombre mundial de manera que ninguna otra leyenda llega a los talones pero ¿por qué es esto?

El hombre polilla, también conocido como Mothman se ha colocado como un miembro importante en la historia de las leyendas urbanas y de la criptozoología. Tanta ha sido su popularidad que incluso se ha logrado ver en distintos medios de entretenimiento pero ¿qué lo hace tan especial a diferencia de otras criaturas de la criptozoología?

Una leyenda como pocas

Cuando hablamos de Pie Grande podemos pensar en regiones montañosas de Estados Unidos, en donde más se han reportado supuestos avistamientos. Cuando hablamos del Monstruo del Lago Ness pensamos en Escocia, pues ahí es de donde se originó la leyenda. Incluso cuando pensamos en el Chupacabras podemos pensar en México y en el sur de Estados Unidos.

Pero todo es muy distinto cuando hablamos del Hombre Polilla.

Este ser no se ha conformado con un solo lugar y se han reportado distintos avistamientos de esta criatura en distintas partes del mundo. Así que desde Japón hasta Estados Unidos, el Mothman se ha presentado ante distintas personas alrededor del mundo.

Si bien, hay quienes creen que este extraño ser puede ser un ave muy grande que la gente confunde con un ser sobrenatural (y obviamente, este podría ser el caso) muchos creen que este ser es un mensajero de las calamidades, pero más que un solo ser, hay quienes creen en realidad son más de uno y que es una especie de animal aún sin clasificar.

Dentro de los desastres que supuestamente ha anunciado con sus apariciones tenemos el desastre nuclear de Chernobyl, el hundimiento del Titanic e incluso los terremotos en Japón del 2011 que desencadenaron en Tsunamis.

La razón de su fama a nivel mundial

Es cierto que este ser podría ser solo una leyenda más como el chupacabras, que a pesar de que mucho lo han visto, no es prueba de que realmente existe, pero este ser, a diferencia de muchas otras leyendas es de fama internacional.

Sus apariciones constantes en distintas partes del mundo es lo que lo ha llevado a ser conocido en países con culturas muy diferentes las unas de las otras. Todas coinciden siempre en los mismos aspectos: alas grandes, cuerpo humanoide con una cabeza encogida y unos ojos rojos que brillan en la oscuridad.

Incluso en Estados Unidos existe todo un festival dedicado a este ser tan especial, el cual se llevará este año el 19 y 20 de Septiembre en Point Pleasant en West Virginia. Este festival incluso tiene una aplicación oficial en Google Play y en iOS.

Como curiosidad, este personaje se ha mencionado como un grupo de criaturas llamadas Mothmen en la serie X-Files. Además ha aparecido como enemigo en los juegos de Castlevania y en las sagas de Shin Megami Tensei y Persona.

Sumado a eso, también se puede ver en Fallout 76, pues este se desarrolla en West Virginia, lugar en donde se dice que inicio la leyenda en 1966 y se cree que, al igual que Pie Grande, este ser se puede encontrar en el desierto de GTA: San Andreas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos