Móviles

MIUI 12: todo lo que tienes que saber sobre este sistema operativo

El sistema operativo MIUI 12 de Xiaomi por fin nos da mucho de qué hablar gracias a una increíble presentación. Aquí tienes todo lo que debes saber.

Xiaomi por fin dio a conocer muchos detalles de MIUI 12 y sinceramente, suena increíblemente bien. Es por eso que aquí te dejamos las novedades que trae este sistema operativo.

Más privacidad

Aquí te mostrará dos pestañas. En una, Stats. podrás ver los permisos que tiene cada aplicación instalada. En la otra pestaña, Manage, podrás ver cuáles aplicaciones tienen acceso a un permiso determinado, por ejemplo, cuáles son las que pueden usar tu cámara y micrófono.

Centro de control

Este es un menú al que puedes acceder fácilmente con solo hacer un barrido en la pantalla, muy similar a que podemos ver en sistemas operativos iOS.

Fondos de pantalla vivos

Ya sea que quieras tener a Marte o a la Tierra de fondo, los wallpapers dinámicos hacen que tu equipo se vea más vivo que nunca.

Acceso a todas tus apps

Gracias a que se implementó un librero de aplicaciones, podrás tener acceso a todas las apps que tengas instaladas de manera más sencilla. Cosa que no se podía en versiones anteriores.

Nuevas animaciones

Ver el espacio que tiene libre en tu equipo o la cantidad de batería restante, el MIUI 12 tiene una gran gama de nuevas animaciones que seguro te van a encantar.

Nuevos gestos de navegación

Estos nuevos gestos te permiten cambiar de aplicaciones de una manera más sencilla. Claramente inspirados en el sistema operativo de Android, esto promete crear una mejor experiencia de uso a todos.

Ventanas flotantes

Una de las cosas más llamativas de este sistema operativo es la opción de dejar aplicaciones abiertas en pequeñas ventanas flotantes. Sin duda esto tendrá una infinidad de usos.

Mejoras al modo oscuro

Ahora el modo oscuro tendrá un cambio significativo en la fuente blanca, pues esta sube su tamaño para hacer más fácil leerlas con fondo negro.

Mi Share

La herramienta que todos estábamos esperando. Con esta podemos intercambiar datos fácilmente entre teléfono Realmi, OPPO y Vivo.

Mejoras en el manejo de archivos

El File Manager de MIUI 12 trae muchas mejoras, dentro de las que podemos ver iconos más llamativos y una opción para acomodar los archivos por nombre, tamaño o fecha de creación.

Nuevo Modo Concentración

Este modo te hace ver cuánto has usado tu teléfono y te permite crear descansos en su uso por tiempos que tú elijas. De ese modo te puedes enfocar en trabajar, hacer la tarea o escribir esa novela sin distraerte por el teléfono.

Analiza la salud

Para poder llevar un control de tu actividad física, el MIUI 12 puede leer tu actividad física, ya sea caminando, corriendo, andar en bicicleta y hasta cuánto tiempo duermes.

Exclusivo de China

Por último, tenemos un servicio que solo se encuentra en China, en donde la inteligencia artificial puede ayudarte transcribir una llamada e incluso hacer llamadas por ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos