Aplicaciones

Messenger Rooms: cómo hacer videollamadas de 50 personas

Con esta herramienta podrás invitar incluso a personas que no tengan cuenta de Facebook.

Messenger Rooms es una función que permite que los usuarios de Facebook puedan crear salas de videoconferencias de hasta 50 integrantes. La ventaja de esta herramienta es que es totalmente gratuita y las sesiones no tienen un límite de duración.

Los usuarios pueden hacer salas desde la versión web de Facebook, la aplicación móvil y desde la app de Messenger. A través de un enlace las personas podrán unirse a la videoconferencia. Se espera que pronto los usuarios puedan integrantes puedan ingresar desde otras redes sociales como WhatsApp e Instagram.

Cómo hacer videollamadas de 50 personas con Messenger Rooms

Lo primero es iniciar sesión en Facebook. Una vez dentro de la red social en la opción de “Crear publicación” aparece un icono de una cámara de video con el nombre “Crear sala”. También puede ser que como usuario te aparezca un anuncio creado por Facebook donde te invita a crear una sala.

Una vez pulse en “Crear sala” aparecerán tres opciones, entre ellas “Actividad de la sala”, donde el usuario debe escoger la temática de la sala. Escogerás la que buscas o crear tu propio tema. Luego deberás elegir tus invitados. Allí aparecerá la opción para invitar a tus amigos o a otras personas en concreto. Si se escoge la segunda opción el enlace se podrá compartir para que otras personas puedan unirse, incluyendo a las que no están en la lista de amigos.

Para lo último deberás escoger la fecha y hora de la sala para luego pulsar en “Siguiente” y de esa forma se envíe automáticamente la invitación para que tus amigos y otras personas que no tengan cuenta de Facebook puedan ingresar a la sala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos