Móviles

MediaTek muestra su nuevo chip 5G Dimensity 820: pura potencia para juegos, video 4K y redes

Conoce las especificaciones de este nuevo system-on-chip (SoC) Dimensity 820 de MediaTek que seguramente verás en muchos smartphones pronto.

MediaTek es una compañía de componentes y procesadores que tal vez no resulte tan popular como Qualcomm. Pero les sorprendería conocer la cantidad de smartphones en los que su hardware está presente.

PUBLICIDAD

Es una marca más que comprobada y confiable para el sector de gama media y baja. Sobre el que la mayoría de los mortales hemos adquirido un smartphone.

Así que es una noticia muy interesante conocer la revelación de su nuevo system-on-chip (SoC) Dimensity 820. El cuál está optimizado para experiencias más elevadas de usuario.

Ya que, primero que nada, el Dimensity 820 de MediaTek integra soporte para redes 5G. Pero también puede correr multimedia, sistemas de inteligencia artificial y videojuegos como un gama alta.

Nuestro Dimensity 1000 ya está impulsando impresionantes dispositivos 5G emblemáticos en varios mercados. Con el nuevo Dimensity 820, ahora estamos haciendo que 5G sea mucho más accesible.

Es lo que señala el Dr. Yenchi Lee, Asistente del Gerente General de la Unidad Comercial de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek, en un comunicado oficial entregado al equipo de FayerWayer.

Mediatek muestra su nuevo chip 5G Dimensity 820: pura potencia para juegos y redes

Gracias al GPU Arm Mali G57 con HyperEngine 2.0 el Dimensity 820 integra gráficos de alto rendimiento. Además de contar con un módem 5G NR (sub-6GHz) que ofrecerá velocidades promedio más altas.

Pero tal vez uno de los elementos que más llama la atención es su unidad de procesamiento de inteligencia artificial APU 3.0. Que hará posible sumar funciones de cámara AI a futuros modelos.

Además de las nuevas versiones de HyperEngine 2.0 e Imagiq 5.0 que garantizarán un mejor despliegue y aprovechamiento del procesamiento de imágenes multimedia.

Así como la posibilidad de grabar videos ahora en resolución 4K HDR con buena nitidez incluso en entornos oscuros.  Gracias al uso de captura y procesamiento simultáneo de exposiciones múltiples.

Será interesante probar lo que el Dimensity 820 puede hacer.

Tags

Lo Último