Ciencia

Luna llena mayo 2020: ¿a qué hora y en qué países podrá verse?

Menos de 24 horas nos separan de ver la última superluna del 2020. ¿Ya marcaste en tu agenda el horario? Te informamos las opciones de acuerdo a tu país.

Nuestra diosa Selene se muestra por última vez en el 2020 en su modo superluna. En menos de 24 horas nuestro satélite natural se acercará  a la Tierra en la fase Luna llena. Un fenómeno que se podrá apreciar en todo el continente gracias a un cielo despejado. No es necesario tener un equipo avanzado, pero si cuentas con él mucho mejor. La intensidad del brillo que nos regalará este 7 de mayo es una despedida hasta el próximo año.

Horarios y países para apreciar la superluna

Es por eso que te contamos los horarios en los que se podrá apreciar la Luna según el país donde residas en Latinoamérica. En el hemisferio norte: México, Estados Unidos, Colombia y gran parte del Caribe, el fenómeno comenzará a las 17:45 horas. Mientras que en el sur se comenzará a apreciar desde las 18:45 horas en Chile y Paraguay. En Argentina, Uruguay y Perú comenzará a las 19:45.

El espectáculo se extenderá sobre todo el territorio del planeta durante toda la noche del 7 de mayo y la madrugada del 8. El momento más álgido del evento se dará sobre el principio del mismo.

Recordemos que ya hemos visto este año las superlunas de Gusano, en marzo y la Rosa en abril. Esta de mayo fue bautizada como superluna de Flor, debido a que antecede la fecha de la fertilidad en las cosechas de los Estados Unidos. En lo que resta de año habrán otros tres acercamientos lunares, pero estos no van a coincidir con la fase Luna llena de nuestro vecino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos