Espacio

Lluvia de estrellas fugaces: esta semana de mayo podrás ver un espectáculo impresionante

Cortesía del cometa Halley. Se pronostica una gran lluvia de estrellas fugaces que podrá ser vista en distintos puntos de América Latina.

El mundo pasa por uno de sus momentos más extraños y complejos de la historia reciente. Por ello se admira el hecho de que existan espectáculos de la naturaleza que nos ayuden a distraernos de eso. Tal ese el caso de la lluvia de estrellas fugaces que nos regalará esta semana el Cometa Halley.

Según el Observatorio Astronómico Nacional de México (vía El Heraldo de México), este fenómeno sería en realidad técnicamente una lluvia de meteoros Eta Acuáridas, originada a partir de la cola del popular cometa Halley.

4 días de estrellas

El hemisferio sur de nuestro continente americano y las cercanías al ecuador serían un buen territorio para observar en las horas previas a la madrugada el espectáculo visual.

Mismo que arrancaría iluminando el cielo a partir de este 4 y 5 mayo. Extendiendo su fulgor hasta los días 6 y 7 de ese mismo mes. En los cuáles sería visible, contando con el equipo adecuado.

Se trata de una ocasión especial, ya que el cometa Halley transita alrededor del sol cada 75 años, y ahora, justo en este complicado 2020 ha tocado el turno de su trayectoria.

En paralelo tendremos un par de meteoritos que pasarán los suficientemente cerca como para ser visibles este mes de mayo. Así que será un mes muy especial para los aficionados.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos