Lanzamientos

La nueva edición del Huawei P30 Pro podría llegar con los servicios de Google disponibles

A través de una movida estratégica -ya conocida- por parte Huawei, la empresa china busca integrar los servicios de Google en sus dispositivos.

La calidad de los equipos de Huawei no se encuentra en discusión. Durante los últimos años lanzó al mercado dispositivos que tuvieron buena receptividad en el público. Sin embargo, tras el ya conocido problema con el gobierno de los Estados Unidos, compiten con una gran desventaja. Pues los teléfonos no permiten la inclusión, en sus nuevos celulares, de los servicios de Google.

Este problema causó un efecto directo en los lanzamientos pautados para finales del 2019 y principios del 2020. Sin embargo la empresa china encontró la manera de solucionar este problema, relanzando los dispositivos con cambios mínimos para permitir la instalación de los servicios de Google.

Algo parecido pretenden hacer con una nueva versión del Huawei P30 Pro. Según reseña el portal Xda Developers la empresa estaría lanzando al mercado una nueva versión de una de sus últimas innovaciones. El sitio antes mencionado asegura que se trata de una estrategia de Huawei para permitir la instalación de Google Play Services y Google Play Store en sus sistema.

Servicios de descarga en Huawei

En los equipos Huawei, la empresa china tiene el servicio AppGallery. En este software se pueden descargar todas las aplicaciones que normalmente se utilizan en un celular. A medida que avanzan los meses, la corporación incluye más alternativas. Debido a esto quieren contrarrestar la ausencia de los servicios de Google. Aunque lo han logrado en cierta forma, el gigante informático sigue abarcando la gran mayoría de los sistemas operativos de Android.

Hasta la fecha no han publicado de manera oficial las especificaciones de la nueva versión del P30 Pro. El portal antes mencionado reseñó su  existencia a través de una página de consumidores de Huawei Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos