Internet

La llegada del 5G para México apunta para el trimestre del 2021

Las empresas de comunicaciones ya se encuentran en modo de pruebas de la nueva red. La emergencia sanitaria retrasó su puesta en marcha.

La emergencia sanitaria que generó el coronavirus no ha detenido la marcha de la instalación del 5G en México. El territorio azteca se encamina a ser el primer país de toda Latinoamérica en contar con la nueva tecnología. De por sí los equipos ya están disponibles desde hace casi un año. Solo resta poner en marcha las antenas y comenzar a disfrutar de la red.

En principio los trabajos para la instalación habrían sufrido algunas demoras como consecuencia al coronavirus. Aunque los operadores del proyecto no han reportado atrasos, es lógico que tarde un poco más de lo previsto. Reseñó el portal Xataka que la consultora IDC manifestó que el primer trimestre del año el proyecto estará andando.

La preparación de las grandes compañías para el 5G

Explica el portal antes mencionado que el propósito es que dos de las grandes corporaciones inicien con el proceso de la red. Es decir Telcel y AT&T son las empresas que tendrán el servicio próximamente. Alberto Arellano, gerente de investigación de telecomunicaciones de IDC, dijo que las pruebas del 5G arrancaron en México en octubre del 2019. Desde la empresa aseguran que el retraso podría llegar a través de las permisologías y asuntos legales, debido al coronavirus. Pero en cuanto a la operativa, manifiestan que no hay demoras. 

Para apurar el funcionamiento de la nueva red, deben comenzar, poco a poco, deteniendo el uso de las antiguas. Por ejemplo reducir al mayor mínimo posible la cantidad de clientes adscritos a las redes 2G.

Tags

Lo Último


Te recomendamos