Móviles

iPhone: hackers liberan unc0ver 5.0 capaz de hacer jailbreak a iOS 13.5

Un grupo de hackers ha liberado unc0ver 5.0, un software que usaría un exploit de día cero para hacer jailbreak en cualquier iPhone o dispositivo iOS.

Cualquiera que haya tenido un iPhone se habrá topado con la sorpresa de que el sistema operativo iOS es una plataforma relativamente restringida. En cuanto a su configuración y niveles de libertad que le permite al usuario.

Cada nueva versión de este software, por fortuna, ha ido tomando prestadas las mejores ideas de personalización que llevan años circulando a Android. De manera que la brecha entre ambas plataformas es cada vez mínima.

Sin embargo, sobre todo los usuarios de Apple de la vieja escuela, durante años tuvieron que aplicarle jailbreak a su dispositivo para poder acceder a algunas funciones que de otro modo simplemente eran imposibles.

Las nuevas ediciones de iOS fueron haciendo cada vez más complicado realizar esta modificación al sistema operativo. Pero parece que volveremos a los buenos viejos tiempos, con la liberación de unc0ver 5.0.

Funciona hasta en iOS 13.5

Según reporta Apple Insider se trata de un software capaz de realizar jailbreak en prácticamente cualquier dispositivo móvile Apple, ya que incluso podría vulnerar iOS 13.5.

Este unc0ver 5.0 acabaría de ser liberado por un grupo de hackers que basó la operación del programa en un exploit de día cero descubierto por un investigador de nombre «pwn2ownd». Es en serio.

El proceso de jailbreak funcionaría en todas las versiones de iOS entre la  11.0 y 13.5 según las propias pruebas de los hackers. Todo gracias al exploit que aprovechan y que no ha sido parchado aún por Apple.

Así que sólo sería cuestión para que el iPhone no pueda utilizar unc0ver 5.0. Pero la oportunidad por ahora está abierta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos