iPhone SE vs iPhone 11: así se comparan las especificaciones técnicas de los celulares de Apple

iPhone SE vs iPhone 11: así se comparan las especificaciones técnicas de los celulares de Apple

Aclarando confusiones.

Probablemente los más eruditos y entusiastas de la tecnología móvil conocen bien las diferencias en especificaciones entre el iPhone SE y el iPhone 11, pero las tendencias de búsqueda demuestran que hay mucha confusión en el público general.

Sí, comparten el mismo procesador, el A13 Bionic, que es hoy en día el "cerebro" más rápido y eficiente que existe en el mundo móvil, por lo que te aseguras años de actualizaciones y una experiencia fluida en ambos.

iPhone se 2020

Ahora, la mayor diferencia y lo que probablemente hace que el precio sea tan distinto, de los 400 dólares en el SE a los 700 o más en el 11, es el diseño.

A muchos les gustará mantener el factor de forma más pequeño, con una pantalla rectangular sin interrupcipones y un botón home, que es lo que tiene el SE, mientras que el 11 adopta el lenguaje de diseño que se presentó en el iPhone X, con un notch arriba, menos bordes y FaceID a bordo, un sistema avanzado de reconocimiento facial.

El pequeño todopoderoso: Review del iPhone 11 [FW Labs]

Veremos en detalle como se comporta la nueva versión pequeña del iPhone para este 2019, donde le esperan duros competidores.

El sistema de cámaras también cambia, porque en el SE solo tenemos una, que es un gran angular tal como se vio en el iPhone 8, pero con mejoras a nivel de software que dan muy buenos resultados. Mientras tanto, en el iPhone SE sumamos un lente ultra gran angular, además del modo nocturno, que no está en el modelo de entrada presentado esta noche.

Otra diferencia en este mismo ámbito y que no suele mencionarse mucho es que el Modo Retrato funciona solo con personas en el SE, así que si quieres esas fotos con el dramático efecto bokeh en tu mascota, tendrás que ir por el 11.

El resto son RAM, batería y otras cosas que a la mayoría de las personas podrían no interesarles demasiado, ya que al final del día es la experiencia de uso la que define la calidad de un equipo, y si ya tienes un iPhone, probablemente seas feliz con cualquiera, depende de ti si quieres el nuevo diseño y otras funcionalidades, o si prefieres ahorrar e ir por algo más conocido.