iPhone

El iPhone 11 es el teléfono inteligente más popular del mundo: así quedó el listado de los 10 más vendidos

En el primer trimestre del 2020 se registró una diferencia de seis millones de dispositivos. Números que son abismales entre el iPhone 11 y el iPhone XR.

Al igual que en 2019, Apple reventó las barreras de ventas en cuanto a smartphones se refiere. El primer trimestre del 2020 el iPhone 11 se convirtió en el teléfono más vendido en el planeta, emulando a su hermano mayor, el iPhone XR. Pero no solo logró la hazaña de estar en la cima, además de ello superó con creces el número de equipos distribuidos por el mundo para también ocupar el trono de Cupertino.

Según reseñó 9To5Mac, en el primer trimestre del 2019 Apple lideró ampliamente las ventas de smartphones. Esto gracias a los 13.6 millones de iPhone XR vendidos.

Tomando en cuenta el mismo periodo, pero en el 2020, la empresa con sede en California alcanzó 19.5 millones de iPhone 11 distribuidos. Esta cifra lo vuelve a ubicar en lo más alto de las estadísticas de celulares vendidos.

El iPhone 11 terminó sacando 6 millones de diferencia al iPhone XR. Pero estos son números que igual disfrutan los directivos de Apple. Quien no se alegra de estos resultados son las otras marcas competidoras, que ni se acercan al impresionante alcance de los iPhone.

El resto de celulares que llegaron detrás del iPhone 11

Su más cercano seguidor, este año, fue Samsung con el Galaxy A51. El teléfono surcoreano llegó a 6.8 millones de unidades vendidas en los primeros tres meses de este año. Muy cerca estuvo Xiaomi con el Redmi Note 8 (6.6 millones) y el Redmi Note 8 Pro (6.1). Además en este conteo volvió a estar el iPhone XR, pero en el quinto lugar con 4.7 millones de unidades. Apple ingresó en la lista de los 10 más vendidos con cuatro equipos. A los ya nombrados se les unieron el iPhone 11 Pro y el Pro Max.

Sobre esta información hay que resaltar que el logro fue conseguido mientras el planeta atraviesa una pandemia. Gran parte de la población se encuentra cumpliendo con un aislamiento social. Las medidas del coronavirus han generado terribles consecuencias económicas en la industria en general. A excepción de Apple y el resto de las telefónicas, que siguen vendiendo, a pesar de la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos