Móviles

iPhone: ya es oficial iOS 13.5, la actualización que te facilita la vida al usar mascarilla y permite las Notificaciones de Contacto

Se recomienda actualizar.

Ya es oficial iOs 13.5, para todos los iPhones y iPads compatibles, que trae dos grandes novedades y que podría ser lo mejor que te ha pasado si usas mascarilla.

Sucede que los usuarios de iPhone con FaceID, o de los últimos modelos del iPad Pro, llevan alegando desde que empezó esta pandemia con que desbloquear el celular se ha vuelto algo muy tedioso con un cubre bocas, porque no reconoce tu rostro y debes esperar a que te tire el sistema alternativo de entrada.

 

Ya no más, con esta versión, el dispositivo reconoce si llevas una mascarilla e inmediatamente te invita a que ingreses tu clave, ya sea numérica o escrita.

Además, esta actualización es la que permite que los iPhones sean compatibles con futuras aplicaciones que usen la API de Notificaciones de Contacto, creada por Apple y Google en conjunto, por lo que de seguro es una buena idea mantener tu teléfono al día.

Ahora, sobre el último tópico, las Notificaciones de Contacto no son automáticas, solo aparecerán cuando tu autoridad local, ya sea gubernamental o sanitaria, pongan a disposición de la gente una aplicación que utilice las herramientas que se han puesto a disposición.

Para actualizar, los pasos son los de siempre: vas a Configuración, General, Actualización de Software y sigues las instrucciones. Recuerda tener tu teléfono con suficiente batería, o mejor aún, estar cargándolo al momento de actualizar. También es prudente usar una conexión WiFi, para no romper tu plan de datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos