Hardware

Intel presentó el nuevo procesador de décima generación para hacerle frente a AMD

La corporación de circuitos integrados ya había hecho oficial el lanzamiento de los procesadores para los equipos portátiles. Ahora fue el turno de los dispositivos de escritorio.

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel, presentó este jueves la décima generación de procesadores para equipos de escritorio. La gran novedad en este lanzamiento es el procesador gaming. Calificada por los expertos como el más potente de la actualidad.

Los procesadores core de Intel para laptos fueron presentados hace un mes. Las especificaciones del mismo habían cumplido las demandas de los usuarios. Sin embargo con los componentes de los procesadores de las computadoras de escritorio, lograron superar las expectativas y hacerle competencia a los procesadores Ryzen de AMD.

Intel y su procesador gaming como punta de lanza

Los ingenieros de Intel manifestaron que el nuevo Core i9-10900k, es el procesador más rápido del planeta. El hardware de la empresa con sede en California tiene 10 núcleos, dos menos que el presentado por AMD. El costo de la unidad de Intel es de 488 dólares, precio ligeramente más económico al de su competencia: AMD Ryzen 9 3900X. 

La gran ventaja es que el procesador tiene una frecuencia base de 4.9 GHz y una turbo que alcanza los 5.3 GHz. A diferencia del de AMD que arranca en 3.8 y llega a 4.6 GHz. Este componente se verá claramente reflejado en el desarrollo de la interfaz en los videojuegos. Pues la frecuencia impacta en los frames por segundo.

Para quienes acostumbren a editar materiales audiovisuales en sus PC, también verán una notoria mejoría. Con este procesador los programas (Adobe Premier; Final Cut) tendrán un mejor desempeño. El portal antes mencionado especifica que son un 18% más veloces que la generación anterior.

Según publicó la cuenta oficial de Intel, en España, el nuevo procesador ofrece una mejor y segura conexión de Wifi. Mucha mayor velocidad en los procesos y en los casos de las computadoras portátiles, mejor rendimiento de la batería.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos