Ciencia

Intel apunta a un 2030 cien por ciento ambiental: trabajo con energía renovable y erradicar los vertederos de desechos

Con la vista puesta en el ahorro y el cuidado ambiental Intel da un paso adelante y le pone fecha a la restructuración de la modalidad de trabajo en sus fábricas.

Por solo unos minutos Intel hizo a un lado las novedades tecnológicas en sus productos. En cambio habló de su accionar como empresa y la manera en la que le está haciendo frente a la situación ambiental del planeta. Desde la corporación con sede en California, se plantearon los objetivos que persiguen en cuanto a este tema en la próxima década.

Voceros de la corporación dedicada a la fabricación de circuitos integrados, quieren manifestar que Intel enarbola la bandera de la lucha por el medioambiente. Desde la empresa han manifestado que pretenden convertir sus fuentes de energía en renovables para el 2030.

Sostuvieron que ya se encuentran trabajando para evitar enviar material a su vertedero. Manifestaron que ya lograron reciclar el 90 % de su basura. Además de reducir drásticamente la cantidad de desechos tóxicos que generan.

La corporación, líder en su actividad, apunta a reducir también la cantidad de emisión de carbono. Reseñó el portal Daily Mail que el año pasado generaron 2.79 millones de toneladas métricas de carbono. Quieren reducir el 10 % de la cifra antes mencionada.

La relación de Intel con las plantas de carbón

Asegura el portal antes citado que la emisión de carbono es el resultado indirecto del negocio de Intel. Es decir parte de su cadena de suministros y el uso de sus productos. Algo que sin duda va a facilitar el desprendimiento del porcentaje mencionado. El mismo está ligado a cinco plantas de carbón, cada año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos