Aplicaciones

Instagram: ¿las respuestas anónimas son tan secretas como piensas?

La aplicación dispone de un stickers para la stories donde muchas personas piensan que sus preguntas son realmente en anonimato.

Las preguntas anónimas han sido todo fenómeno en Internet desde sus inicios en los foros, donde el usuario se creaba un apodo para navegar en varios blogs.

Luego en redes sociales plataformas como Ask y ahora Curiouscat han tenido cierta relevancia entre las aplicaciones que más se usan en la red. Por eso Instagram, hace dos años implementó en sus stories, un stickers que buscaba incentivar esa dinámica de preguntas y respuestas. 

Pero, ¿son realmente anónimas esas preguntas?

La respuesta es no, las personas al activar este sticker recibe el nombre del usuario que realiza la pregunta, más allá que luego cuando se publica la respuesta, ese username queda oculto. 

Esto provocó a que se crearán otras redes sociales cuya eje central son las preguntas realmente anónima. 

 F3, una app inspirada en ese stickers

F3 es una aplicación que se lanzó a mediados del 2019 y su parecido con Instagram es muy notable.

El principal atractivo que ofrece esta red social es que las preguntas que se le realizan a los usuarios, si son realmente anónimos, lo que facilita, para muchos, la interacción entre las personas que quizás no se atreven a escribirle a otro usuario. 

¿Actualizará Instagram esa probabilidad?

No, por lo momentos. En internet existen ciertos grupos de personas que exigen cambios en sus redes sociales de preferencia. Por ejemplo, hay muchos usuarios que han hecho campañas para que Twitter active la opción de editar los tweets, algo que la empresa se ha negado rotundamente. 

Ese caso se ha repetido pero muy tímidamente con Instagram. Algunos usuarios consideran necesario una función, dentro de la red social perteneciente a Facebook, que permita el uso de preguntas anónimas.

De momento, esos gritos no han sido escuchados, pero los ingenieros de la empresa estadounidense mantienen contacto permanente con las exigencias de los usuarios para optimizar la experiencia de navegación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos