Aplicaciones

Instagram Lite desapareció de Google Play Store y hay una buena razón para ello

Sin previo aviso la app de Instagram Lite simplemente desapareció de la Google Play Store, lo curioso es que hay buenas noticias en camino.

Han pasado dos años desde que se lanzó la beta de Instagram Lite en la Google Play Store de Android. Como su nombre lo sugiere, se trataba de una versión ligera y menos demandante de la popular aplicación de fotografía.

Durante todo ese tiempo la app se había convertido en una alternativa sensata y atractiva para todos quienes tuviesen un smartphone de gama baja o media con limitado poder de procesamiento.

Por desgracia muchos usuarios fueron tomados por sorpresa hace algunas pocas horas, al descubrir que de la nada la aplicación había sido eliminada de la Play Store, a la par que también había sido inhabilitada entre quienes ya la tenían instalada.

Desde hace años estaba, técnicamente, en fase de pruebas beta. Así que el movimiento despertó muchas especulaciones sobre lo que podría sucederle a la plataforma.

Por fortuna los amigos de  TechCrunch consiguieron una declaración de un portavoz del equipo de Instagram, revelando que en realidad retiraron ellos la app.

Pero todo fue debido a que están trabajando en una nueva versión que en algún punto del futuro sería lanzada. La duda ahora es cuándo sucederá eso.

Los usuarios actuales de Instagram Lite al entrar a la aplicación reciben un mensaje que prácticamente los obliga a instalar la versión completa de la red social.

Así que la expectativa es que la siguiente encarnación de la versión ligera sea radicalmente distinta a la que conocimos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos