IFixit añadió un manual de reparación de dispositivos médicos a su base de datos de ayuda online

IFixit añadió un manual de reparación de dispositivos médicos a su base de datos de ayuda online

La empresa que presta servicios de ayuda online sobre equipos tecnológicos añadió su aporte como consecuencia a la pandemia que generó el coronavirus.

La pandemia que generó el coronavirus ha llevado consecuencias a todos los aspectos de la vida actual. Gran parte del planeta se encuentra cumpliendo con una cuarentena basada en una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como consecuencia la empresa IFixit destinó un manual de asistencia online para reparación de equipos médicos. El propósito es dar una mano para los problemas menores.

Según reseñó el portal Tech Crunch, IFixit incluyó más de 13 mil manuales de más de un centenar de compañías. Todos están disponibles para ser utilizados de forma gratuita. Además la empresa, como de costumbre, destinó a su propio personal para asistencia en tiempo real.

Covid-19: hoy se lanza la API de las Notificaciones de Contacto creadas por Apple y Google

Varios países ya han pedido ayuda directa a las compañías.

"Fue una tarea absolutamente enorme. Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de más de 200 bibliotecarios y archiveros de todo el país", dijo Kyle Wiens CEO de IFixit. Además agregó: "El equipo contribuyó con miles de horas organizando montones de documentos en un sistema navegable y de búsqueda".

IFixit

Asistencia a través de manuales IFixit o por medio de voluntarios

El portal antes citado mencionó que el sitio cuenta con una extensa lista de voluntarios. Estos pertenecen a universidades, bibliotecas y algunos empleados de LinkedIn. Muchos de los colaboradores prestaron su ayuda debido a la pandemia. Gran parte de los ingenieros y expertos están en casa y aprovecharon su tiempo para prestar un servicio.

Desde IFixit expresaron que los manuales de los dispositivos médicos no se limitan a los utilizados para luchar contra el coronavirus. Tienen una gran extensión en el campo de la medicina, con la intención de poner a disposición de todos el servicio.