Videojuegos

HUNTDOWN review para Nintendo Switch: la genialidad de los retro [FW Labs]

HUNTDOWN nos pone en los zapatos de tres cazarrecompensas en un futuro cyberpunk pero aquí lo importante es ¿vale realmente la pena?

HUNTDOWN llega a la consola Nintendo Switch con toda su acción ochentena como ninguna otra y al poner nuestras manos sobre este juego es que nos damos cuenta que los juegos indie pueden ofrecer mucho más que algunos Triple A.

Gameplay

Aprender la manera en que este juego se mueve es bastante fácil, pues solamente corres, disparas y saltas. Aunque tiene un poco más de profundidad que eso.

Mientras te abres camino a tiros dentro de una ciudad cyberpunk, deberás tomar cubierta en distintos lugares para evitar recibir daño. Esto se puede hacer al agacharte detrás de cajas o tomar cubierta en puertas abiertas.

La acción se pone más intensa cuando se juega con otra persona, pues si te derriban no todo está acabado, sino que tu compañero te puede poner de pie o en otro caso, tú poner de pie a tu compañero.

Cada escenario tiene su reto y no todo se trata de disparar sin más. Cada escenario tiene un número determinado de enemigos que deberás vencer en su totalidad para sacar la máxima calificación. Algunos enemigos se encuentran escondidos, por lo que deberás investigar bien el escenario en busca de todos ellos.

Otra cosa que te anima a investigarlo todo es buscar maletines con dinero. Hay 3 en casa escenario y si bien, en su mayoría están escondidos, también puedes encontrar personajes que llevan cargando uno y deberás eliminarlos antes de que se escapen con este.

Por último, para sacar 3 estrellas deberás complicar todo el escenario sin morir. Si eres de quienes disfrutan de pasar un juego al 100% entonces estarás aquí un buen rato.

Cada uno de los personajes que maneas tiene un arma inicial diferente y un proyectil distinto. Mientras Anna Conda tiene un hacha que lanza muy al estilo de Castlevania, Mow Man lanza tres cuchillos seguidos y John Sawyer tiene un boomerang muy útil.

Historia

La historia es algo genérica sin ser mala. Pues aquí controlas a uno de 3 cazarrecompensas con sus respectivos pasados. Siendo todos rudos a su manera, estos deberán cazar a bandas de delincuentes y a sus líderes.

Realmente no es la historia más profunda de todas pero cumple con la premisa de ser una historia de acción ochentera en un futuro cyberpunk.

Visuales y audio

Todo el juego tiene actuaciones de voz, lo que hace que se distinga de muchos otros en el mercado. La calidad de esta es bastante buena y cada personaje se siente completamente diferente del otro, pues se logra marcar su personalidad.

Los efectos de sonido parecen sacados de la época de 16 bits, haciendo que tengas una sensación muy retro, lo cual se agradece bastante.

Todo el mundo en que te mueves se siente realmente bien hecho, desde el grafiti en las paredes hasta los autos y armas futuristas te hacen sentir realmente como si estuvieras jugando un juego muy retro pero muy nuevo a la vez.

Otras cosas a tomar en cuenta

La dificultad no es imposible para nada, incluso jugándolo en la más alta dificultad que hay disponible al inicio. Pero seguramente a los jugadores menos experimentados se les puede hacer difícil.

Los diálogos son muy divertidos y parecen sacados de una película de bajo presupuesto retro, pero lo digo en el buen sentido de esto, pues es lo que los desarrolladores se nota que querían lograr.

Conclusiones

Realmente este juego te da más de lo que piensas que obtendrás al comprar un juego indie. Tiene todo: buen audio, buen estilo gráfico, buen multijugador y sobre todo una jugabilidad adictiva.

Si tienes la oportunidad de conseguirlo, no dudes en hacerlo, es una excelente inversión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos