Móviles

Huawei vs Xiaomi: ¿Qué marca tiene los celulares con mejor cámara?

Hora de zanjar esta discusión.

Huawei y Xiaomi, dos gigantes chinos que se han ganado el corazón de muchos por sus propuestas. Mientras la primera es un gigante de las telecomunicaciones que empezó a meterse en el negocio de los móviles de consumo, la otra se ha hecho conocida por su «precio/calidad».

En principio era dificil pensar que alguna de las dos pudiera hacerle peso a los grandes de la industria en materia de fotografía móvil, y es que Apple, Samsung, LG y Motorola estaban años por delante, al menos en posicionamiento de mercado.

Pero el tiempo se ha hecho cargo de demostrar que estas marcas sí tienen algo que decir. Desde que Huawei se alió con la empresa alemana Leica para ofrecer sistemas en coingeniería con esta marca, la percepción de la gente cambió.

Sin ir más lejos, cuando se presentó el P20 Pro hace no mucho, presentando el primer Modo Nocturno, el mundo cayó rendido frente a la calidad de las imágenes que se podían obtener con estos móviles.

En la otra, pero cercana vereda, Xiaomi modelo a modelo se va superando hasta ofrecer experiencias muy completas y de buena calidad, que quizás no compiten con los mejores, pero que sí van a ser más que suficientes para la mayoría de las personas.

De acuerdo al ránking DxOMark, que a pesar de tener varios detractores (yo, incluyéndome, por sus método de medición) no dejan de ser un buen termómetro de calidad. En este, el cuarto lugar mundial se lo lleva el equipo más avanzado de Xiaomi, el Mi 10 Pro, que es el primer gama alta de esta compañía en entregar una experiencia fotográfica realmente lista para pelear en la parte alta.

Por otro lado, hace años que los primeros lugares se los lleva Huawei y actualmente su P40 Pro tiene la corona como el mejor celular para sacar fotos hoy en día.

De acuerdo, hay temas de calidad de por medio, pero el tratamiento de color y procesamiento podría hacer que uno se decante por uno o por el otro dependiendo de temas y gustos personales, pero no hay duda de que Huawei lleva una ventaja grande, porque también han metido más investigación y desarrollo en este aspecto, haciéndolo casi prioritario a momentos.

Aún así, no deberían relajarse (y no creo que lo hagan), porque Xiaomi, que cada vez come más cuota de mercado podría decidirse por poner sus esfuerzos aquí y dar una sorpresa.

Al final del día, los que ganamos somos nosotros, los consumidores, que con estos contendientes hacen temblar a los tradicionales y hacen que deban subir la vara siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos